https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de junio de 2020

Martes 09 de junio de 2020
Cultura

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y el Hay Festival of Literature & Arts han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, según ha hecho público hoy el jurado encargado de su concesión.


Martes 09 de junio de 2020
Panorama internacional

El PIB de la zona euro cayó un 3,6% en el primer trimestre de 2020, en comparación con el trimestre anterior, mientras que el de la UE lo hizo en un 3,2%, según estimaciones publicadas este martes por la oficina estadística de la UE, Eurostat, que destacó que se trata de las mayores caídas de la serie histórica desde que se inició su registro en 1995. Francia, Italia, con caídas del 5,3%, y España y Eslovaquia, que caen un 5,2%, fueron los estados miembros con mayor retroceso en su economía.

Martes 09 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de la Ley Integral de Protección de la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia, apodada como ‘ley Rhodes’ por el pianista británico James Rhodes, por lo que el texto será remitido al Parlamento.

Martes 09 de junio de 2020
Cultura

Tras un lustro batallando contra el cáncer, el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha muerto a los 53 años de edad provocando una oleada de agradecimiento y homenajes a través de las redes sociales.


Martes 09 de junio de 2020
Sociedad

Una persona 'sin techo' de 55 años de edad y de nacionalidad peruana fue apuñalada el pasado domingo al intermediar en una discusión en la que una mujer estaba siendo increpada violentamente por su novio con una navaja.

Martes 09 de junio de 2020
El ruedo ibérico

Unidas Podemos volverá a registrar una solicitud de creación de comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre las presuntas irregularidades económicas del Rey emérito, como han anunciado que harán mañana los grupos soberanistas, Más País y Compromís.


Martes 09 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El Gobierno ha aprobado este martes, en su primer Consejo de Ministros presencial tras tres meses de reuniones virtuales, el real decreto-ley para la denominada nueva normalidad, que recoge aquellas medidas que estaban vigentes en el estado de alarma y que deben seguir en vigencia “hasta que derrotemos definitivamente al virus”, ha advertido el titular de Sanidad, Salvador Illa.