https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 10 de junio de 2020

Miércoles 10 de junio de 2020
Sociedad

La recaudación de la casilla de Fines Sociales, conocida como ‘X Solidaria’, de la declaración de la Renta 2018 permitió desarrollar en 2019 cuatro proyectos de Down Madrid destinados a personas con discapacidad intelectual y sus familias gracias a la solidaridad de los contribuyentes.

Miércoles 10 de junio de 2020
Nacional

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cree que el coronavirus tendrá en España uno de los mayores impactos sobre las economías mundiales y hará caer el PIB entre un 11,1 y el 14,4% este año, en función de que el virus siga controlado o asistamos a un segundo brote de la pandemia, para crecer después entre el 7,5 y 5% el próximo año dependiendo del daño repercutido por la crisis.

Miércoles 10 de junio de 2020
Cultura

En la segunda temporada de El Vecino, Javier (Quim Gutiérrez), Lola (Clara Lago), JR (Adrián Pino) y Julia (Catalina Sopelana) conocerán a un personaje muy especial: un misterioso funcionario (Javier Botet), que se presenta en el vecindario para encontrar al verdadero Guardián. Mientras, Madrid se postula como candidata a los Juegos Olímpicos y la alcaldesa (Gracia Olayo) hará todo lo posible por ganarlos, incluso utilizar a un actor famoso (Fran Perea) para fingir que es Titán y aprovechar su tirón comercial.

Miércoles 10 de junio de 2020
Sociedad

Pese a la reducción de las emisiones de CO2 debido a la crisis sanitaria mundial, su concentración en la atmósfera sigue acumulándose.

Miércoles 10 de junio de 2020
Nacional

Los ministerios de Sanidad y Educación y FP han elaborado un documento que servirá de base a los centros educativos para el curso 2020-2021, en el que proponen crear clases de entre 15 y 20 alumnos en los que se dé una convivencia a modo de “familias”, por lo que no tendrán que respetar la distancia de seguridad por el Covid-19 ni usar mascarillas.


Miércoles 10 de junio de 2020
Deportes

La calidad y excepcionalidad el fútbol español no conoce fronteras y, a partir de ahora, se extenderá por el país más poblado del mundo, China, tras el acuerdo alcanzado entre la RFEF para formar y extender este deporte en el país asiático durante los próximos 10 años.

Miércoles 10 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acusó este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, de “utilizar el virus precisamente para derrocar al Gobierno de España” y le advirtió de su “gran fracaso” en este sentido.