https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de junio de 2020

Viernes 12 de junio de 2020
Cultura

Mediaset España volvió anoche a confirmar el éxito de su producción propia y la buena acogida de sus realities por parte de los espectadores con el estreno de ‘La casa fuerte’. Más de 2,1 millones de espectadores y un 22,1% de share elevaron al nuevo formato de Telecinco al liderazgo sin rival en su franja de emisión, sin dar opción al resto de ofertas de la competencia, duplicando ampliamente a su principal competidor, Antena 3, que registró un 8,4% de share con la emisión de la película ‘El Sr.y la Sra.Smith’ (8,7% y 979.000).

Viernes 12 de junio de 2020
Cultura

Ya es viernes y plataformas como Netflix, Amazon, Disney+, Filmin, HBO, Sky y Movistar+ tienen decenas de estrenos, en concreto más de 60, para amenizarnos el fin de semana...

Viernes 12 de junio de 2020
Cultura

La producción de libros en España se situó en 90.073 ejemplares inscritos con ISBN en 2019, según arrojan los datos recogidos en la ‘Estadística de la Edición Española de Libros con ISBN 2019’, elaborada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Viernes 12 de junio de 2020
Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Cartagena una organización delictiva dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. El principal objetivo era el rescate de las mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente por el entramado, logrando los agentes rescatar a cinco de estas mujeres que fueron rápidamente asistidas y derivadas a la asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida.

Viernes 12 de junio de 2020
El ruedo ibérico

Los eurodiputados Sira Rego y Manu Pineda envían una carta al comisario de Justicia y al director de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE tras la publicación del vídeo que demuestra que el joven fue reducido brutalmente por los guardias de seguridad y que, contrariamente a lo que se había dicho, en ningún momento opuso resistencia.

Viernes 12 de junio de 2020
Nacional

La titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, ha archivado la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por entender que no existen indicios de actuación delictiva.


Viernes 12 de junio de 2020
Nacional

La primera comunidad autónoma en entrar en la 'nueva normalidad' será Galicia y lo hará el próximo lunes tras superar las cuatro fases del plan de desescalada, según informó este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, diez millones de españoles progresarán a la 'Fase 3'.