https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de junio de 2020

Martes 16 de junio de 2020
Cultura

AISGE y NETFLIX han suscrito un acuerdo histórico para el pago de los derechos correspondientes a la explotación de las interpretaciones de actores, actrices y actores de doblaje en las películas, series y demás contenidos audiovisuales que esta plataforma ofrece en España. En esta primera liquidación, que ya se ha hecho efectiva, el periodo comprendido abarca desde el comienzo de las emisiones de Netflix para el mercado español, a finales de 2015, hasta el 31 de diciembre de 2018.

Martes 16 de junio de 2020
Deportes

La Federación Española de Baloncesto y el diario MARCA han decidido suspender la edición del año 2020 de la Gala Española del Baloncesto, creada por ambas entidades la temporada pasada para reconocer las mejores actuaciones de los jugadores españoles, en categoría masculina y femenina tanto nacional como internacionalmente, así como para premiar a los jugadores jóvenes con mayor proyección de ambos géneros, y las mejores jugadas de la temporada, esta última categoría según la votación de los aficionados a través de las Redes Sociales.

Martes 16 de junio de 2020
Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Bilbao una red que, presuntamente, se dedicaba al tráfico de seres humanos. Han sido arrestadas 10 personas que se encargaban de recibir en la capital vizcaína a inmigrantes que habían entrado de manera irregular en España para, posteriormente, facilitar su traslado a San Sebastián o Irún siendo Francia su destino final. Los inmigrantes -todos de origen subsahariano- pagaban por ese servicio entre 150 y 200 euros.

Martes 16 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El Consejo de Ministros aprobó este martes el real decreto ley que regula la creación del 'Fondo Covid-19' y el reparto de 16.000 millones de euros para que las comunidades autónomas financien los gastos derivados de la pandemia, fundamentalmente en el sistema sanitario, un incremento en las partidas en educación y transporte, y compensar la pérdida de recaudación ocasionada por la caída de la actividad económica.