https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de junio de 2020

Martes 23 de junio de 2020
Nacional

Un total de 12,5 millones de personas respiraron el año pasado aire con niveles de contaminación superiores a los límites legales recogidos en la legislación europea y española, lo que supone 2,3 millones menos respecto a 2018 y la cantidad más baja desde 2011. Pese a ello, persistieron los incumplimientos de esos umbrales en Madrid, Barcelona y otro medio centenar de zonas.

Martes 23 de junio de 2020
Deportes

La crisis del coronavirus, que mantuvo a España bajo el estado de alarma del 14 de marzo al 20 de junio, generará este año 4.616 millones de euros en pérdidas para el deporte español, así como 1,4 millones menos de personas que hacen actividad física, un 31% menos de ingresos para los deportistas y una caída similar en el empleo.

Martes 23 de junio de 2020
Nacional

La crisis del coronavirus tendrá un impacto ocho veces mayor sobre los pobres que sobre los ricos en España, según arroja un informe de Oxfam Intermón que advierte de que la pandemia amenaza con dejar en la pobreza a 700.000 personas.

Martes 23 de junio de 2020
Cultura

La esperada ficción, que debía haberse estrenado en mayo, llegará simultáneamente a los territorios de HBO Europe y HBO América Latina, así como a los EE.UU., el próximo 27 de septiembre de 2020. Se lanzarán nuevos episodios semanalmente.

Martes 23 de junio de 2020
El ruedo ibérico

La iniciativa pretende abrir un debate en toda la Unión Europea sobre la necesidad del libre acceso a los tratamientos y cuenta con el apoyo de más de una decena de organizaciones políticas del grupo parlamentario de la Izquierda en el Parlamento Europeo.

Martes 23 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El Gobierno de Pedro Sánchez descartó con rotundidad este martes decretar un nuevo estado de alarma en España a “corto o medio plazo” como respuesta a los nuevos brotes de contagios por Covid-19 que están apareciendo en algunas provincias tras la finalización de las medidas excepcionales que durante más de tres meses han impedido la movilidad entre diferentes territorios del país.