https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 24 de junio de 2020

Miércoles 24 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó al líder del Partido Popular, Pablo Casado, empezar a acordar en “lo básico y esencial”, para lo que le instó a defender “los intereses de España” en la negociación del fondo de recuperación en Bruselas y a eliminar “ese ignominioso informe que han enviado al Parlamento Europeo y pone en cuestión la democracia española”.

Miércoles 24 de junio de 2020
Nacional

Ocho universidades españolas se encuentran entre las 150 mejores instituciones de educación superior más jóvenes del mundo, según el QS Top Under 50 Ranking, que dominan las universidades asiáticas. Las mejores universidades españolas fundadas hace menos de medio siglo son la Pompeu Fabra, la Carlos III de Madrid, la Politècnica de Catalunya y el IE University, que se cuelan entre las 50 mejores.

Miércoles 24 de junio de 2020
Sociedad

La Comunidad de Madrid tuvo 321 ataques de odio contra personas LGTB en 2019, lo que equivale a algo más de seis a la semana, según recoge el informe publicado hoy por del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. La mayoría son en la calle y en las redes, aunque crecen los que tienen lugar en el propio hogar.

Miércoles 24 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El PNV revalidaría su mayoría en el Parlamento Vasco en las próximas elecciones autonómicas, según pronostica el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Vox no entraría en la Cámara y tanto el PP como Ciudadanos obtendrían con su coalición menor representación que la que tiene ahora el Partido Popular en solitario.

Miércoles 24 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, revalidaría la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del próximo mes de julio, según avanza el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que deja sin representación a Ciudadanos y a Vox.

Miércoles 24 de junio de 2020
Sociedad

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado uno de los mayores entramados criminales a nivel nacional dedicados a la comercialización y distribución ilícita de armas y sus piezas fundamentales. La investigación ha sido realizada por la Comisaría General de Información en 15 provincias españolas, con la colaboración de las diferentes Brigadas Provinciales de Información competentes en cada demarcación geográfica.

Miércoles 24 de junio de 2020
El ruedo ibérico

Los coordinadores de PP, Cs y Vox en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo deciden "posponer el examen a la ley que daba plenos poderes al presidente Viktor Orban". Esta decisión contrasta con el interés que han puesto para promocionar las peticiones sobre el Estado de Alarma en España: "La estrategia de desgaste al Ejecutivo liderada por el PP en Bruselas queda cada vez más clara. Los derechos fundamentales sólo les interesan para atacara al Gobierno de coalición", denuncia la portavoz de IU, Sira Rego.