https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 26 de junio de 2020

Viernes 26 de junio de 2020
Cultura

Llega el verano y con él, es tiempo de sofá y maratones. Hache y Belén son de Parla de toda la vida, pero la vida las lleva a compartir aventuras en el madrileño barrio de Malasaña, cuna de la modernidad, la vanguardia... y el postureo. ¿Qué hacen dos peces fuera del agua como ellas en una jungla de selfies y filtros de fotografía? Descúbrelo en POR H O POR B, una descacharrante comedia dirigida por Manuela Burló Moreno que llega el 22 de julio, justo para maratonear en verano.

Viernes 26 de junio de 2020
Cultura

Este es el catálogo de títulos que se estrenarán del 1 al 31 de julio de 2020 en Netflix. Ación, drama, terror, comedia, documentales, realities y emisiones para toda la familia como las nuevas temporadas de 'The Umbrella Academy', 'The protector', ' Las chicas del cable', 'Jane the Virgin' o 'How to sell drugs online (fast)'.

Viernes 26 de junio de 2020
Panorama internacional

Las organizaciones alertan también al Ejecutivo del riesgo de que el armamento exportado a Irak, Egipto y Turquía pueda ser desviado para los conflictos de Libia, Siria y Yemen.

Viernes 26 de junio de 2020
Nacional

Cuando una persona transexual con estatus de refugiada pide cambiar sus datos en el Registro español para documentarse con el género con el que se identifica, se exige que sea su país de origen el que cambie previamente sus datos, según denuncia un informe de Accem. Se da la paradoja de que, precisamente, están perseguidas en sus países por cómo se identifican.

Viernes 26 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El Ministerio de Consumo enviará de nuevo a la Comisión Europea “en los próximos días” el borrador del proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego que, según su titular, Alberto Garzón, “se parecerá más” a la situación establecida por el artículo 37 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, vigente durante el estado de alarma, que al borrador original, en tanto que “tendrá una acción reforzada" para evitar dicha publicidad y, sobre todo, los “efectos negativos” de la misma sobre la población infantil y la “más expuesta”.

Viernes 26 de junio de 2020
Nacional

La COVID-19 se declaró en Wuhan (China) a principios de diciembre de 2019 y posteriormente llegaría a casi todo el mundo, incluida Europa, cuyo primer caso se notificó en Francia a finales de enero de 2020. Esta cronología de la evolución de la enfermedad puede cambiar a tenor de un nuevo estudio liderado por la UB, con la colaboración de Aguas de Barcelona.

Viernes 26 de junio de 2020
Deportes

El comité Ejecutivo de la UEFA confirmó la semana pasada que la fase final de la UEFA Women's Champions League, se disputaría en los estadios de Anoeta y San Mamés y dejaba para hoy la confección del calendario definitivo del mismo.