https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de julio de 2020

Miércoles 01 de julio de 2020
Nacional

La organización Ecologistas en Acción ha otorgado este año 48 ‘banderas negras’ a playas y zonas degradadas del litoral de las 22 provincias y las dos ciudades autónomas de España con costa, bien por contaminación o bien por una mala gestión ambiental.

Miércoles 01 de julio de 2020
Deportes

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE) aprobó este lunes el reglamento electoral por el que se convocarán elecciones a la Presidencia y demás cargos de representación de esta entidad en el último trimestre de 2020. El actual presidente, Miguel Carballeda, manifestó su intención de presentarse a la reelección.

Miércoles 01 de julio de 2020
Cultura

La adolescencia del deportista y activista Colin Kaepernick cobrará vida en las pantallas de televisión de todo el mundo en Colin in Black & White, una nueva miniserie firmada por el propio Kaepernick y la nominada al Óscar y ganadora del Emmy Ava DuVernay.

Miércoles 01 de julio de 2020
Panorama internacional

Modelos de la Universidad de Washington en Estados Unidos prevén que Colombia y Chile llegarán al pico de aquí a mediados de julio; otros países como México, Argentina, Guatemala, Panamá y El Salvador lo verán en agosto. La agencia de la ONU para la salud dice que la región está "en medio del fuego" y pide a los Gobiernos actuar acorde a la información científica y levantar las restricciones de movilidad con un enfoque integral de salud pública.

Miércoles 01 de julio de 2020
El ruedo ibérico

Se trata de XM Cyber, fundada por el exdirector de la agencia de inteligencia israelí Tamir Pardo, y de Sixgill, creada por Avi Kasztan y Elad Lavi, ambos vinculados con el desarrollo de tecnologías para las Fuerzas de Defensa de Israel. “La UE debe suspender su relación con compañías y personajes que o han violado o ayudan a violar los derechos humanos del pueblo palestino. Máxime, cuando la amenaza de anexión sigue vigente. El proyecto Horizonte 2020 no puede servir para promover las actividades de estas empresas y enriquecer a sus creadores”, dice Manu Pineda.

Miércoles 01 de julio de 2020
Nacional

España y Portugal escenificaron este miércoles en dos actos institucionales en Badajoz y Elvas la reapertura de la frontera más larga y antigua de Europa que esperan no tener que volver a cerrar “jamás”.