https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 02 de julio de 2020

Jueves 02 de julio de 2020
Nacional

El abandono del medio rural incrementa la vulnerabilidad ante los incendios de alta intensidad en España y en el marco de la actual emergencia climática, según destaca Greenpeace en un informe dado a conocer este miércoles, en el que advierte de que los fuegos son "un problema de seguridad nacional" que debe abordarse desde el fortalecimiento del ámbito rural.

Jueves 02 de julio de 2020
Deportes

El piragüista Juan Antonio Valle, clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio, admitió este miércoles que observa la técnica de grandes referentes de este deporte, como el doble campeón olímpico Saúl Craviotto.

Jueves 02 de julio de 2020
Nacional

El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en 5.107 personas en junio respecto al mes anterior, lo que supone un 0,1% más. La cifra total de desempleados inscritos alcanza los 3.862.883.

Jueves 02 de julio de 2020
Cultura

Creada por Misha Green, con la producción ejecutiva de Jordan Peele y J. J. Abrams, y basada en la novela homónima de Matt Ruff editada en España por Ediciones Destino, 'Territorio Lovecraft' llega a HBO España el próximo 17 de agosto.

Jueves 02 de julio de 2020
Sociedad

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada, presuntamente, a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Han sido detenidas 11 personas que conformaban una red que operaba en España y Reino Unido y que, además, contaba con un fuerte estructura y un claro reparto de funciones.

Jueves 02 de julio de 2020
El ruedo ibérico

El responsable federal de Empleo de Izquierda Unida incide en que “el contenido aumento del paro del pasado mes parece señalar, junto a otros indicadores como el índice de actividad de las empresas manufactureras, que se ha llegado al tope en la caída prevista del PIB como consecuencia de la crisis económica debida a la pandemia; los datos apuntan también a que la recesión puede ser menos duradera de lo previsto”.

Jueves 02 de julio de 2020
El ruedo ibérico

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, presidió este jueves la primera reunión de la Comisión Delegada para la Agenda 2030, con la que arranca la elaboración de la estrategia de Desarrollo Sostenible de cara a alcanzar las metas propuestas por Naciones Unidas.