https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 17 de julio de 2020

Viernes 17 de julio de 2020
Nacional

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha señalado que las últimas estadísticas de interceptaciones de cítricos con enfermedades procedentes, principalmente, de importaciones de Sudáfrica y Argentina han disparado las alarmas en todo el sector frutícola español por el elevado riesgo fitosanitario que supone y el impacto económico directo, agravado en las actuales circunstancias, que puede tener sobre el sector agroalimentario esencial para España y clave en sus exportaciones.

Viernes 17 de julio de 2020
Cultura

El verano se comienza a notar en cuanto al menor número de estrenos en las principales plataformas de streaming, que apenas superan la veintena mientras que en semanas anteriores se alcanzaba casi el centenar. Aquí tienes las nuevas producciones que llegan a Netflix, HBO, Movistar+, Sky y Filmin...

Viernes 17 de julio de 2020
Deportes

El Real Madrid se proclama campeón de LaLiga Santander 2019/20. El equipo dirigido por Zinedine Zidane levanta su título liguero número 34 y culmina una gran temporada.

Viernes 17 de julio de 2020
Sociedad

En España, el suicidio constituye un grave problema de salud pública. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de suicidios fue de 7,6/100.000 hab/año en 2018. España se encuentra entre los países con tasas más bajas en Europa pero sigue siendo la primera causa de muerte externa en nuestro país, con 3.539 fallecimientos/año en 2018.

Viernes 17 de julio de 2020
Sociedad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un fugitivo polaco, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades de su país, buscado por varios robos con violencia y tentativa de homicidio.

Viernes 17 de julio de 2020
El ruedo ibérico

El Congreso de los Diputados ha obligado al grupo parlamentario de EH Bildu a reformular una pregunta registrada para la próxima sesión de control al Gobierno por hacer referencia a una eventual "abdicación" del Rey.


Viernes 17 de julio de 2020
El ruedo ibérico

La Ejecutiva de Podemos atribuyó este viernes su mal resultado en las elecciones vascas y gallegas del pasado domingo a las "peleas internas de la etapa anterior" y confía en recuperarse poniendo "en marcha cuanto antes lo aprobado en la Asamblea Ciudadana" del pasado mes de mayo, que apuntaba a la necesidad de avanzar en la implantación territorial del partido.