https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 06 de agosto de 2020

Jueves 06 de agosto de 2020
Panorama internacional

Al mundo en el que vivimos todavía le queda mucho camino por recorrer para otorgar los mismos derechos de los heterosexuales a los integrantes del colectivo LGTB.

Jueves 06 de agosto de 2020
Deportes

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha sido el encargado de leer el comunicado que la plantilla del conjunto aragonés ha hecho para exponer su pesar, acompañado de Cristian Álvarez, Íñigo Eguaras, Alberto Guitián y Javi Ros.

Jueves 06 de agosto de 2020
Sociedad

Ante la situación epidemiológica y los brotes activos de COVID-19 declarados en Aranda de Duero (Burgos) y con el fin de evitar una posible expansión descontrolada de la infección por SARS-CoV-2, la Consejería de Sanidad, como autoridad sanitaria y en el marco que le confiere la legislación nacional y autonómica, ha acordado la puesta en marcha de una serie de medidas de contención que afectan a este municipio burgalés, destinadas a contener una posible transmisión comunitaria de la enfermedad.

Jueves 06 de agosto de 2020
Sociedad

Tras registrar la vivienda de la anciana descuartizada en Chapinería (Madrid), la Guardia Civil prosigue con la investigación, cuyas primeras pesquisas apuntan a que el yerno podría ser el autor del crimen.

Jueves 06 de agosto de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este jueves ante la militancia socialista la monarquía parlamentaria como elemento esencial del pacto constitucional que no se puede “trocear y seleccionar a capricho” y con el que los socialistas son leales “de principio a fin”, dispuestos a defender la Carta Magna “a las duras y a las maduras”.

Jueves 06 de agosto de 2020
El ruedo ibérico

Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común en el Congreso de los Diputados, aseguró este jueves que pedirán la comparecencia de Felipe VI ante el Parlamento para que explique las razones por las que su padre, Juan Carlos I, ha salido de España.