https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 17 de agosto de 2020

Lunes 17 de agosto de 2020
Nacional

La Policía Nacional ha llevado a cabo la segunda fase de una operación que ha permitido la completa desarticulación de una red internacional que explotaba sexualmente a mujeres colombianas. Hay 10 detenidos y dos mujeres liberadas en Jaén. La organización criminal, que no había cesado su actividad durante el Estado de Alarma, explotaba sexualmente en pisos de la provincia de Córdoba y Jaén a mujeres captadas en Colombia mediante engaños, entre las que se encontraba una menor. La operación -en sus dos fases- ha concluido con 17 detenidos, 4 españoles y 13 colombianos por pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, delitos relativos a la prostitución, favorecimiento a la inmigración clandestina y contra la salud pública.

Lunes 17 de agosto de 2020
El ruedo ibérico

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, aseguró este lunes que "no saldrá gratis" haber organizado y convocado una manifestación en la capital en la que se vulneraron las medidas de prevención de contagios de coronavirus, y que se sancionará "con la máxima contundencia" permitida por la legislación.


Lunes 17 de agosto de 2020
El ruedo ibérico

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, cree que la denuncia del exabogado de Podemos contra los máximos dirigentes de ese partido “no es rechazable de plano” y que es “obligación” del juez investigarlo con el máximo respeto por parte de los demás.