https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 18 de agosto de 2020

Martes 18 de agosto de 2020
Cultura

La ganadora del Goya Carmen Machi protagoniza 'Juicio a una zorra', el cuarto episodio de 'Escenario 0'. La serie antológica producida por Irene Escolar y Bárbara Lennie para HBO Europe presenta las primeras imágenes de este nuevo episodio dirigido por Clara Roquet y Miguel del Arco. La actriz interpreta a la más hermosa de las mujeres, Helena, de la que dicen que desencadenó la más famosa guerra de la Antigüedad.

Martes 18 de agosto de 2020
Sociedad

Un equipo investigador liderado por el doctor Jan Tesarik y su hija, la doctora Raquel Mendoza-Tesarik, está colaborando con un grupo de investigadores de Kiev (Ucrania) en la creación de óvulos artificiales a partir de células madre. Este equipo ha logrado ya el nacimiento de 11 niños mediante la técnica de "hijos de tres padres" (transferencia nuclear desde un óvulo al otro), creada a principios de 2000.

Martes 18 de agosto de 2020
Deportes

Los equipos participantes en la UEFA Women's Champions League ya están listos para afrontar el gran desafío que les espera en Bilbao y San Sebastián. Los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina arrancan el 21 de agosto

Martes 18 de agosto de 2020
El ruedo ibérico

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, manifestó este martes su confianza en que la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria del PP sirva para mantener un diálogo “fluido” y para auspiciar el entendimiento entre el Gobierno y la formación liderada por Pablo Casado.


Martes 18 de agosto de 2020
Sociedad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre por abusar sexualmente, de forma reiterada, de la hija de su pareja de 15 años de edad. La madre de la joven también ha sido arrestada por maltrato físico y psicológico hacia la menor. Además, la detenida había obligado a su hija mayor, que ahora tiene 31 años, a mantener relaciones sexuales con un hombre cuando tenía 18.