https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 31 de agosto de 2020

Lunes 31 de agosto de 2020
Cultura

Pese a la pandemia global, MTV no quiso cancelar este domingo la cita anual de los VMA. Una ceremonia con actuaciones grabadas, conexiones por videollamada y emisiones en directo, que salvó el enorme despliegue tecnológico y de postproducción, consiguiendo unos premios a la altura de las grandes ocasiones.

Lunes 31 de agosto de 2020
Sociedad

En la medida en que ascienden los nuevos contagios a cifras del todo preocupantes, el personal sanitario afirma que la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar estar expuesto a este virus. A continuación compilamos algunos consejos que les hemos venido ofreciendo a lo largo de estos meses...

Lunes 31 de agosto de 2020
Nacional

Una protesta en la embajada de Brasil en Madrid y otra en el consulado de Málaga han denunciado el avance de los incendios y la responsabilidad europea en la deforestación de la selva amazónica por su política comercial. La acción forma parte de una movilización internacional en defensa de la Amazonía bajo las etiquetas #SOSAmazonía y #StopUEMercosur.

Lunes 31 de agosto de 2020
Deportes

Continúa la trama del verano, y es que Leo Messi se ha convertido en el principal protagonista del periodo estival ante su salida del Barça por "no ser feliz", tal y como ha declarado un familiar suyo. Mientras, los clubs europeos mueven ficha, aunque parece que el Manchester City se consolida como el principal destino del argentino.

Lunes 31 de agosto de 2020
Sociedad

El pasado viernes una cantante que actuaba en la plaza de Chueca de Madrid sufrió una agresión tránsfoba cuando un hombre le agarró el cuello y le insultó en repetidas ocasiones destrozándole su material.

Lunes 31 de agosto de 2020
El ruedo ibérico

El Ministerio de Universidades recomendó este lunes el uso generalizado de mascarilla y guardar el distanciamiento social de 1,5 metros en el ámbito universitario en el nuevo curso, así como aumentar la ventilación de las instalaciones para evitar contagios de Covid-19. Con ello rectifica la propuesta que el propio mininistro hizo de retirar la mascarilla si se asegura ese espacio de seguridad.


Lunes 31 de agosto de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó este lunes “un nuevo clima político de estabilidad y unidad” para vencer la pandemia de Covid-19 y sus efectos sociales y económicos, una tarea que no es exclusiva de algunos, dijo, sino “de todos, o al menos de muchos, cuantos más mejor”, y ante la que “nadie tiene derecho a no arrimar el hombro”.