https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 09 de septiembre de 2020

Miércoles 09 de septiembre de 2020
Cultura

Soleá, sevillana de 9 años, será la representante española en Eurovisión Junior 2020. Con esta joven artista autodidacta con mucho talento, RTVE regresa por segundo año consecutivo –tras el tercer puesto de Melani en 2019- a un certamen en el que cosecha a lo largo de su historia muy buenos resultados. ‘La Hora de La 1’, presentado por Mónica López, ha sido el programa encargado de dar este miércoles la primicia y de entrevistar por primera vez a Soleá.

Miércoles 09 de septiembre de 2020
Deportes

Aún quedan muchos partidos y torneos que disfrutar durante los próximos meses. Aunque todas las fechas están sujetas a cambios y algunos eventos, incluyendo partidos y fechas de sorteos, están pendientes de confirmación.

Miércoles 09 de septiembre de 2020
Sociedad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez, Málaga, a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades belgas por agredir sexualmente en su país de procedencia a dos niñas de 11 y 12 años.

Miércoles 09 de septiembre de 2020
El ruedo ibérico

La eurodiputada de IU no tiene dudas de que lo que ha ocurrido en el campamento de las islas griegas “es consecuencia directa de las políticas migratorias de la UE”. Por ello, propone pedir la activación de la Directiva de Protección Temporal ante una “situación de excepcionalidad como esta” y reubicar a las 13.000 personas que “están viviendo un verdadero infierno en Grecia”. Además, recuerda que Rajoy no cumplió con el cupo de acogida que pactó en Bruselas y que España "debe dar ejemplo".

Miércoles 09 de septiembre de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recriminó este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que su formación “no cumple con la Constitución”, algo que a su juicio sí hace Unidas Podemos, su socio en el Ejecutivo de coalición.