https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de septiembre de 2020

Martes 29 de septiembre de 2020
Cultura

Tras las dos primeras e intensas entregas de ‘La Isla de las Tentaciones 2’, llega el momento de hacer balance y análisis pormenorizado. Este martes 29 de septiembre arranca ‘El Debate de las Tentaciones 2’, espacio que encabezará la estrategia de la televisión transversal de Mediaset España en este inicio de la temporada con su emisión en Telecinco a partir de las 22:00 horas y posteriormente en Cuatro a partir de las 22:55 horas.

Martes 29 de septiembre de 2020
Cultura

Mensaje positivo y de ánimo en tiempos de coronavirus inundan de alegría 'Palante', la canción de Soleá para Eurovisión Junior 2020. Pop urbano, muy actual en el panorama musical, impregnado de la personalidad de la joven artista sevillana en la propuesta española para el certamen europeo que no dejará indiferente a nadie.

Martes 29 de septiembre de 2020
El ruedo ibérico

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha participado en la reunión de representantes de Turismo de la Unión Europea (UE) convocada por la presidencia alemana del Consejo de la UE para analizar el impacto de la pandemia sobre el sector turístico y discutir los desafíos de la política turística y las decisiones a tomar para el futuro.

Martes 29 de septiembre de 2020
Cultura

En octubre llega a HBO España la esperada 'The Undoing', un thriller protagonizado por Nicole Kidman y Hugh Grant. Además, el mes traerá un buen número de documentales de contenido político y social, y los estrenos de la serie de producción propia de HBO Europe en Noruega, 'Beartown', las segundas temporadas de 'The Spanish Princess' y 'Warrior' y el estreno completo de la alemana 'Other parents'.

Martes 29 de septiembre de 2020
Sociedad

Las organizaciones consideran que el proyecto de Fertiberia intenta cubrir, con unos centímetros de arena, el área contaminada por los vertidos, en lugar de retirar y restaurar la zona

Martes 29 de septiembre de 2020
Deportes

La Basketball Champions League se reinventa con una ‘Final 8’ para determinar al campeón de la temporada 2019-2020. De los ocho clubes aspirantes al título, tres son españoles: Iberostar Tenerife, Casademont Zaragoza y Hereda San Pablo Burgos. Los dos primeros medirán fuerzas en el último partido de cuartos de final.

Martes 29 de septiembre de 2020
Sociedad

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a quince años de cárcel al varón acusado de matar a su padre en noviembre de 2017 tras apuñalarlo con un cuchillo en la vivienda donde ambos convivían en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular la pasada semana después de que el acusado reconociera los hechos.

Martes 29 de septiembre de 2020
El ruedo ibérico

El responsable federal de Política Económica de Izquierda Unida, Carlos Sánchez Mato, valora que durante los más de 10 años que ha durado este proceso “se ha ido quitando de la escena a algunos responsables, hasta el borrado final de hoy. La instrucción ya se encargó de ‘salvar’ a quienes desde el Banco de España y la CNMV avalaron las decisiones tomadas y no fue un detalle menor, porque ahora la Audiencia Nacional se ampara junto en la ‘bendición’ de los supervisores para no encontrar culpables”.

Martes 29 de septiembre de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en el debate de Alto Nivel "Financiación al Desarrollo en la era del COVID-19 y más allá" de Naciones Unidas (ONU). Este evento, convocado por el secretario general de la ONU, António Guterres, y los primeros ministros de Canadá y Jamaica, Justin Trudeau y Andrew Holness, busca articular una respuesta multilateral, coordinada e integral, a la urgente crisis de la financiación para el desarrollo originada por la pandemia de COVID-19.

Martes 29 de septiembre de 2020
El ruedo ibérico

El Consejo de Ministros ha dado este martes luz verde, a través de un real decreto-ley, a la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y a las ayudas a los autónomos hasta el 31 de enero de 2021. Mantiene hasta esa fecha la suspensión de desahucios de hogares vulnerables o la solicitud de moratoria en el pago de hipotecas y determinados alquileres. Por otro lado, extiende el bono social eléctrico hasta 1,3 millones de consumidores.