https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 12 de octubre de 2020

Lunes 12 de octubre de 2020
Cultura

La semana pasada conocíamos la llegada a España de Pluto TV a finales de este mismo mes. Un punto de inflexión para las grandes plataformas de streaming, ya que es la primera completamente gratuita que se financiará con publicidad (AVOD). Sin embargo, ya existían más recursos gratuitos que nos permiten ver series y películas gratis en nuestro país...


Lunes 12 de octubre de 2020
El ruedo ibérico

Un año después de que tres toneladas de peces aparecieran muertos en la orilla de la zona norte del Mar Menor, cercana a la localidad de San Pedro del Pinatar, la organización medioambiental Greenpeace denuncia que sigue sin darse pasos en la búsqueda de culpables directos de esta catástrofe medioambiental. Además se muestra realmente preocupada por la falta de soluciones al estado actual de la zona y lucha por que se juzgue el suceso en los tribunales como “ecocidio”.

Lunes 12 de octubre de 2020
Deportes
LIGA LEB PLATA

Bàsquet Cornella e Ibersol Tarragona en el Este y Zentro Basket Madrid y Aquimisa Carbajosa en el Oeste. Los recién llegados parecen haber comenzado con mucha fuerza una temporada en la que prometen ponerle las cosas muy difíciles a los principales candidatos al ascenso, equipos que no fallaron durante la noche del estreno para posicionarse ya desde el principio en los puestos altos de unas clasificaciones en las que los nombres del Hestia Menorca, el CB Prat, el Grupo Alega Cantabria, el Juaristi ISB o el Zornotza ST comienzan a sonar con fuerza.

Lunes 12 de octubre de 2020
El ruedo ibérico

Los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han presidido en el Palacio Real la celebración del Día de la Fiesta Nacional, en esta ocasión en un formato reducido como consecuencia de la pandemia de COVID-19. El Gobierno también ha acudido a este acto institucional, pese a que en la puerta se concentraban personas alentadas por la ultraderecha con el fin de boicotear el evento. También Vox ha hecho un llamamiento este lunes a las calles a sus simpatizantes provocando crispación en un día festivo para todo el país.

Lunes 12 de octubre de 2020
El ruedo ibérico
¡Feliz Día de la Hispanidad 2020! El último para muchos españoles y españolas...

En los últimos días hemos acudido atónitos a una absurda y vergonzosa actuación de los poderes políticos en España. El rédito político ha primado por encima de la economía y, de lo más importante: la salud. Pero sin entrar en batallas ideológicas, vamos a quedarnos con esa frase maldita que se escupen unos a otros diciendo que Madrid o el Gobierno central "abandonan al 1% de la población" haciendo referencia a una tasa de mortalidad en aumento (que en todo caso sería al 3,82% a día 12 de octubre), y que se ha repetido como un mantra en redes sociales para defenderse los unos de los otros. ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Por qué los expertos han pedido por activa y por pasiva que no aceptemos el hecho de que 'todos vamos a pasar' el virus? Te lo explicamos...