https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 16 de octubre de 2020

Viernes 16 de octubre de 2020
Cultura

La segunda temporada de la exitosa serie de HBO, 'La materia oscura', se estrena el próximo martes 17 de noviembre.

Viernes 16 de octubre de 2020
Nacional

Ecologistas en Acción ha publicado un análisis que muestra cómo un incremento del uso del vehículo privado podría hacer aumentar las emisiones contaminantes debidas al tráfico. El estudio –encargado por la federación europea Transport & Environment, de la que forma parte Ecologista en Acción– establece en un 25 % el posible aumento con respecto a los niveles prepandemia, si la gente elige conducir en lugar de usar el transporte público u otras alternativas como caminar o ir en bici.

Viernes 16 de octubre de 2020
Deportes

Este viernes arranca la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa con la disputa de tres partidos. El sábado, el Kutxabank Araski-Movistar Estudiantes o Cadí La Seu-Valencia Basket serán dos de los encuentros cargados de alicientes. La matinal del domingo, la guinda la pondrá el duelo en Fontajau entre el Spar Girona y Casademont Zaragoza.

Viernes 16 de octubre de 2020
Cultura

Un viernes más marcado por el confinamiento en muchos lugares de España. Por ello, os proponemos una larga lista de series, películas y documentales de estreno en Netflix, HBO, Filmin, Movistar+, Disney+, Apple TV+, Atresplayer Premium y Amazon Prime Video, entre los que se encuentran grandes y esperados títulos como 'El juicio de los 7 de Chicago', 'Antidisturbios', 'Alguien tiene que morir', 'Beartown' o 'Clouds'.

Viernes 16 de octubre de 2020
El ruedo ibérico

Por ello, el Ministerio de Sanidad aconseja vacunarse contra la gripe y confirma que es segura en personas que han superado o que padecen COVID-19. En los pacientes ingresados será el personal sanitario quien valorará el momento para administrarles la vacuna teniendo en cuenta su situación clínica.

Viernes 16 de octubre de 2020
El ruedo ibérico

Tal y como avanzó el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, el Gobierno de España trabaja en cuatro ámbitos: etiquetado, fiscalidad, publicidad y formación e información a los consumidores. Con ello, pretende que la ciudadanía tome consciencia de que la buena alimentación es una cuestión de salud pública.

Viernes 16 de octubre de 2020
El ruedo ibérico

Con la publicación del estudio, realizado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y FADEMUR, se da cumplimiento a la medida 180 del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género (PEVG) en materia de violencia de género.

Viernes 16 de octubre de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado los días 15 y el 16 de octubre, en Bruselas, en el Consejo Europeo (CE) en el que se han tratado asuntos como el Brexit, la lucha contra el cambio climático, las relaciones exteriores de la Unión Europea, especialmente con África, y la situación actual del COVID-19 en Europa.