https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 21 de octubre de 2020

Miércoles 21 de octubre de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al líder del Vox, Santiago Abascal, de “utilizar la Constitución democrática para promover un acto de propaganda de un mensaje de odio, furia y choque” y le ha advertido de que el rechazo del Congreso a su moción de censura mostrará que “la mayoría de la sociedad española descarta el camino del odio y opta por el camino de la unión y del trabajo compartido ante los desafíos que tenemos por delante”.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Sociedad

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a once años de cárcel al joven acusado de asesinar en noviembre de 2018 a su madre, de 49 años de edad, en la vivienda donde ambos convivían en la localidad de Alcalá de Guadaíra, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado día 2 de octubre.

Miércoles 21 de octubre de 2020
El ruedo ibérico

Así lo han exigido formaciones como el PSOE, Unidas Podemos, Más País y otras nacionalistas e independentistas que forman parte del arco parlamentario del Congreso. Para ello, han publicado un manifiesto donde advierten que promoverán sanciones contra los diputados que cuyos discursos sean "xenófobos, racistas o machistas".