https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 13 de noviembre de 2020

Viernes 13 de noviembre de 2020
Estrenos

En el nacimiento de la Segunda República, Miguel de Unamuno es considerado una de las piedras fundacionales del nuevo régimen. Es propuesto incluso para presidir la República.

Viernes 13 de noviembre de 2020
Estrenos

Una mujer joven lucha por unir el amor, la guerra y su papel como madre durante cinco años en el contexto de la guerra de Siria.

Viernes 13 de noviembre de 2020
Cultura

Un viernes más -aunque este cae en 13- de confinamientos, cierres perimetrales y una realidad que parece sacada de una película de ciencia ficción, una de las muchas que podremos ver a partir de hoy en Netflix, HBO, Filmin, Amazon, Movistar+, Disney+, Starzplay y Apple TV+, con interesantes estrenos como 'The Crown', 'Los favoritos de Midas', 'La vida por delante', 'Madres' o 'Gangs of London'.


Viernes 13 de noviembre de 2020
Sociedad

Hasta el momento, más de un millón de personas ya han pedido una ley europea estricta para detener la deforestación impulsada por los productos de consumo que llegan a la UE, enviando un mensaje claro a la Comisión Europea y a los gobiernos nacionales. La consulta está vigente hasta el 10 diciembre y se puede participar desde aquí.

Viernes 13 de noviembre de 2020
Deportes

112 equipos de cinco categorías diferentes conocerán sus emparejamientos para la primera eliminatoria del torneo con más solera y atractivo de todo el fútbol español.

Viernes 13 de noviembre de 2020
Estrenos

En la cabeza de Juan, escritor en paro, parecía una buena idea: currar como guarda del Hotel Balneario de Ariño, la misma antigua zona minera donde está ambientando su novela, su soñado best seller histórico con el que debutar por fin. Pero de repente se para el mundo, aparece la pandemia, España entera entra en cuarentena y lo que iba a ser un sencillo trabajo de quince días se convierte en un encierro de la nueva normalidad.

Viernes 13 de noviembre de 2020
El ruedo ibérico

Unidas Podemos ha registrado este viernes una iniciativa en distintos ayuntamientos y parlamentos autonómicos, entre ellos los de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Extremadura y Murcia, a través de la cual reclama a las distintas administraciones locales competentes que amplíen la regulación de las casas de apuestas para proteger a la población ante la desigualdad y el problema de salud pública que generan estos negocios.


Viernes 13 de noviembre de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este viernes, en Pamplona, que el Gobierno va a incrementar hasta 10.001 el número de plazas de MIR, Enfermería o Farmacia, lo que supone un 3,2% más de plazas habilitadas con respecto a este año para profesionales con formación sanitaria.