https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 16 de diciembre de 2020

Miércoles 16 de diciembre de 2020
Nacional

El Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han presentado los primeros resultados de la cuarta ronda del Estudio Nacional de sero-epidemiología ENE-COVID. Una de cada diez personas en España habría sido infectada por el nuevo virus a lo largo de todo el periodo de estudio.

Miércoles 16 de diciembre de 2020
Cultura

Netflix ha desvelado el tráiler oficial de Los Bridgerton, la primera serie de la productora fundada por Shonda Rhimes, Shondaland. La serie ha sido creada por el colaborador habitual de Rhimes, Chris Van Dusen (Scandal, Anatomía de Grey, Sin cita previa).

Miércoles 16 de diciembre de 2020
Nacional

Greenpeace, Ecologistas en Acción y Oxfam Intermón han presentado ante el Tribunal Supremo la demanda contra el Gobierno de España por inacción ante el cambio climático. Se trata de un paso decisivo en el proceso judicial emprendido por las tres organizaciones el pasado mes de septiembre para exigir al Ejecutivo una respuesta adecuada ante la emergencia climática.

Miércoles 16 de diciembre de 2020
Deportes

La temporada 2020/21 de la Liga EBA se hizo esperar, pero lo ha hecho con mucha intensidad. 127 equipos, más de 1.300 jugadores… y un inicio en el que destacan jugadores nacionales, muchos de ellos muy jóvenes. La FEB ha hecho un repaso a los jugadores más valorados de las primeras jornadas.

Miércoles 16 de diciembre de 2020
El ruedo ibérico

Garzón ha defendido las medidas que está llevando a cabo el Ministerio de Consumo para la prevención de comportamientos problemáticos en la población joven, con un "enfoque integral, social y cultural". Pero, para el ministro, "no es suficiente" y "tenemos que reflexionar" sobre el modelo de ocio que se ofrece a la juventud. "Si hay más jóvenes que utilizan el juego como una actividad principal para pasar el tiempo y como forma de sacarse unos euros, no es solo por la banalización de esta actividad, sino que probablemente no cuenten con otras opciones accesibles", ha criticado Garzón.

Miércoles 16 de diciembre de 2020
El ruedo ibérico


Miércoles 16 de diciembre de 2020
El ruedo ibérico

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que España “empieza a ver el principio del fin” de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 y se ha mostrado convencido de que “vamos a salir adelante unidos, de la mano de nuestros socios europeos; con la agenda transformadora y modernizadora, que es la nuestra; con los Fondos europeos; con el Plan de Recuperación y con unos nuevos Presupuestos Generales del Estado”.