https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 11 de febrero de 2021

Jueves 11 de febrero de 2021
Cultura

'Allen v. Farrow', de los galardonados cineastas de investigación Kirby Dick & Amy Ziering y Amy Herdy, es una serie documental de cuatro partes que pone el foco en la historia detrás de todas las décadas de titulares sensacionalistas para desvelar la historia privada detrás de uno de los escándalos más públicos y notorios de Hollywood.

Jueves 11 de febrero de 2021
Nacional

Organizaciones estatales y de diferentes territorios del estado se aúnan en un paso histórico para exigir a la vicepresidenta Ribera y al Ejecutivo español un cambio de rumbo inmediato. La normativa europea exigía a España reutilizar y reciclar el 50% de los residuos municipales en 2020, un objetivo que la denuncia ante la Comisión Europea demuestra que no se va a cumplir ya que se sitúa por debajo del 35%. La queja ha sido aceptada a trámite hoy mismo.

Jueves 11 de febrero de 2021
Deportes

Leones y granotas pugnarán por el paso a una final que los valencianos no han disputado nunca y que los bilbaínos han ganado en 24 ocasiones.

Jueves 11 de febrero de 2021
El ruedo ibérico

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha firmado hoy la Orden Ministerial por la que se establecen los requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas. Tras obtener las preceptivas autorizaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de la Unión Europea (UE), España fortalece así su normativa, acotando el concepto de mascarilla higiénica e incluye regulación para las que permiten la lectura labial a personas con discapacidad auditiva. Esta definición sirve para establecer qué productos van a poder ser comercializados como tal y los requisitos técnicos que deben cumplir.

Jueves 11 de febrero de 2021
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado la 'Estrategia España Nación Emprendedora', un conjunto de 50 medidas clave para la recuperación económica y social de España que modernizan el sistema productivo y favorecen la creación de empleo de calidad. La 'Estrategia España Nación Emprendedora' nace de la mano del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y está articulada como una misión de país por su potencial transformador.