https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de marzo de 2021

Lunes 01 de marzo de 2021
Sociedad

Este pasado viernes en el último Pleno se desató la moto de la islamofobia, el portavoz de la ultraderecha ceutí volvió a azotar políticamente a la comunidad musulmana escondiéndose en la normativa para aguarles la fiesta, ¡Sí!, rotundamente, cargarse una tradición religiosa, el Ritual del Sacrificio. O acaso, nuestros convivientes musulmanes dicen algo de la matanza del cerdo, una tradición con quinientos años de historia, o de la fiesta nacional, pues rotundamente, ¡No!, tal y como abomina la ultraderecha.


Lunes 01 de marzo de 2021
Cultura

Seguimos con los modelos híbridos de entregas de premios a distancia en plena pandemia. En esta ocasión nos centramos en los Globos de Oro con su edición número 78, que se ha celebrado entre Los Ángeles y Nueva York.

Lunes 01 de marzo de 2021
Sociedad

Greenpeace valora con extrema preocupación los datos del Informe de Síntesis de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que recoge las Contribuciones Nacionales (NDC por sus siglas en inglés), es decir, los compromisos que cada país ha presentado en su lucha contra el cambio climático.

Lunes 01 de marzo de 2021
Deportes

Tras conquistar el primer título continental en 1996 y caer en 1999 en casa ante Rusia, España se tomó la revancha y levantó su segundo Europeo en Moscú.

Lunes 01 de marzo de 2021
El ruedo ibérico

Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Podemos, Isa Serra, quien ha asegurado que su formación no va a aceptar el veto del Partido Popular a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Lunes 01 de marzo de 2021
El ruedo ibérico

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona ha subrayado que los socialistas mantienen la “mano tendida” para lograr un acuerdo con el PP en la renovación del CGPJ y del resto de órganos constitucionales y ha reiterado la necesidad de “dejar de lado cualquier tipo de veto” en estas negociaciones.