https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 02 de marzo de 2021

Martes 02 de marzo de 2021
Cultura

El 18 de marzo llega el evento cinematográfico del año: ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ ve la luz en un estreno simultáneo mundial y promete horas (cuatro, concretamente) de épicas aventuras para fans y neófitos del Universo DC. Pero no es el único estreno destacado de HBO para el presente mes de marzo…

Martes 02 de marzo de 2021
Nacional

Un informe denuncia el interés de la industria de los envases de un solo uso para no mejorar la gestión de residuos y el beneficio que obtienen de un modelo que se lucra de su gestión. La iniciativa Reciclos de Ecoembes, avalada por las marcas de bebidas y supermercados, es calificada como una táctica de distracción que “no ayudará a cumplir los objetivos de la Unión Europea”, cuyo coste se eleva hasta los 744 millones de euros al año.

Martes 02 de marzo de 2021
Nacional

La situación se complica por momentos, y es que España ya ha superado la barrera psicológica de los 4 millones de parados. Un febrero negro que nos deja otros datos a tener en cuenta: El número de personas desempleadas inscritas desciende en la construcción, se mantiene prácticamente estable en la Industria y aumenta, sobre todo, en el sector servicios, el más sensible a las restricciones de la actividad de la tercera ola de la pandemia.

Martes 02 de marzo de 2021
Nacional

El 71% de ellos están en las modalidades que conllevan exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Una de cada cuatro personas en ERTE al cierre de febrero lo estaba a tiempo parcial. Cinco actividades, de las 100 registradas, concentran más de la mitad de las personas en ERTE.

Martes 02 de marzo de 2021
El ruedo ibérico

Observando las imágenes de los participantes en la recepción que se desarrolló en el Congreso de los Diputados, conmemorativa del 40 aniversario del 23-F, uno era consciente de que está desapareciendo aquella generación gloriosa de estadistas, que transitaron por el tardofranquismo y fueron protagonistas de nuestra Transición.

Martes 02 de marzo de 2021
Nacional

El Gobierno insiste en que la prioridad debe seguir siendo la de acelerar el proceso de vacunación para proteger a los ciudadanos, al mismo que tiempo que ha instado a la Comisión que elabore una propuesta coordinada para reanudar la libre circulación de personas.

Martes 02 de marzo de 2021
Deportes

El Hereda San Pablo Burgos, vigente campeón, y el Lenovo Tenerife, primer ganador de la competición, comparten un grupo en el que ambos tratarán de clasificarse para la Final Eight de mayo. El Casademont Zaragoza también peleará por hacerse con otro de los ocho billetes en juego para la fase final de la Basketball Champions League de la FIBA.