https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 08 de marzo de 2021

Lunes 08 de marzo de 2021
Cultura

Tras la gran acogida de la reciente Loco por ella, dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por el nominado al Goya a Mejor actor de reparto por Adú Álvaro Cervantes y la nominada al Feroz a Mejor actriz de reparto de serie de TV por Patria Susana Abaitua, a lo largo de 2021 también llegarán a Netflix otros estrenos de cine españoles.

Lunes 08 de marzo de 2021
Sociedad

Hace ahora un año que convivimos oficialmente con este virus que ha paralizado el mundo y que se ha llevado por delante incalculables vidas. Sin embargo, más allá de la protección individual, la infección o las propias vacunas, el Covid-19 va más allá, y cada vez son más las personas que no recuperan la ‘normalidad’ y que luchan a diario contra decenas de síntomas que, en muchos casos, son incluso incapacitantes. Hablamos del Covid persistente y de un ensayo clínico auspiciado por el doctor español Francisco Mera, que ha aportado esperanza a este colectivo, cada vez más numeroso y peligrosamente olvidado…

Lunes 08 de marzo de 2021
Sociedad
10º aniversario del accidente de Fukushima

Greenpeace ha documentado los 840 kilómetros cuadrados del Área Especial de Descontaminación a través de 32 investigaciones durante 10 años. Los informes también certifican que el desmantelamiento de Fukushima Daiichi es inalcanzable.

Lunes 08 de marzo de 2021
Deportes

Los datos de audiencia de la final de la Copa de S.M. la Reina LF Endesa 2021 han estado a la altura del espectáculo deportivo: el duelo entre Spar Girona y Valencia Basket registró una media de audiencia en Teledeporte de casi 200.000 telespectadores con un minuto de oro de 275.000. Datos que la convierten en la final más vista de la historia del torneo, cifrado en un total de casi 800.000 espectadores

Lunes 08 de marzo de 2021
Nacional

Pero, ¿qué español soy? Si vivo en un país que tiene 19 opiniones, donde los políticos su oposición más creativa es darle la vuelta a tortilla, o sea “porculearse”, utilizando mayormente las redes para apuntillarse, volviendo majaras a los españolitos de a pie.

Lunes 08 de marzo de 2021
Cultura

‘La Transición oculta’, una obra de Luis Miguel Sánchez Tostado, criminólogo, historiador y prolífico escritor jiennense que acopia nada menos que treinta y seis obras y una veintena de premios literarios, siendo su especialidad el ensayo histórico.

Lunes 08 de marzo de 2021
El ruedo ibérico

En la legislatura municipal actual, los 8.131 ayuntamientos españoles cuentan con 58.734 representantes locales, de los que 34.756 son concejales (59,18%) y 23.978 concejalas (40,82%), es decir, por término medio, de cada diez ediles, hay algo más de cuatro concejalas y casi seis concejales.

Lunes 08 de marzo de 2021
El ruedo ibérico

El Gobierno, a través del Ministerio de Igualdad, ha homenajeado en el acto institucional del 8 de marzo, a las mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia, mostrando el firme compromiso del Ejecutivo con una España feminista, que avance decididamente hacia la igualdad en todos los ámbitos de la vida y, especialmente, en la corresponsabilidad de los cuidados.