https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de marzo de 2021

Martes 09 de marzo de 2021
Cultura

El hombre “retromedieval” del siglo XXI es un alma sometida a hipnosis por un nuevo sujeto histórico dominante que El despertar de la Iradenomina “supercracia”. Según los efectos de la hipnosis, el individuo participa de un proyecto humano bien bajo sugestión o bien en estado de trance.

Martes 09 de marzo de 2021
Nacional

Tras un año de su aplicación masiva, Greenpeace analiza el impacto que tendría ampliar el teletrabajo sobre la contaminación de Madrid y Barcelona. La población que más utiliza el coche (varones, de mediana edad, con rentas altas y estudios superiores) son quienes, precisamente, más podrían teletrabajar, algo que puede ayudar a la descarbonización, aunque pide mejorar la movilidad sostenible para quienes no puedan trabajar desde casa.

Martes 09 de marzo de 2021
Deportes

España se medirá a Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia en la primera fase del Eurobasket Femenino 2021, que se disputará del 17 al 27 de junio en Valencia (primera fase y fase final) y Estrasburgo (primera fase). El sorteo de grupos se ha celebrado este lunes en el Auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Martes 09 de marzo de 2021
Nacional

Tal y como se preveía, el pleno del Parlamento Europeo ha dado luz verde al suplicatorio del Tribunal Supremo por el que se suspenderá la inmunidad parlamentaria del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, por lo que podrá ser juzgado en España por su papel en el 'Procés'.

Martes 09 de marzo de 2021
El ruedo ibérico

El Gobierno de Móstoles considera que el PP ha incumplido de forma "consciente y deliberada" las medidas establecidas para contener el avance del coronavirus, actuando "de modo irresponsable" y exponiendo a "numerosas vecinas y vecinos a un posible contagio" al seguir con su actividad en la calle tras confirmarse el positivo de uno de sus concejales.

Martes 09 de marzo de 2021
El ruedo ibérico

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha referido este martes a la evolución de la pandemia en nuestro país. Tras constatar la ralentización en la incidencia de los contagios, Montero ha subrayado que es preciso hacer “un esfuerzo añadido” pues “el nivel de ocupación en UCIs y de hospitalización está todavía en unos niveles altos, alrededor del 24%” y “la bajada está resultando muy lenta”.