https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 06 de abril de 2021

Martes 06 de abril de 2021
Deportes

El hasta ahora líder, el Atlético, tiene complicado mantener su estatus en su carrera por el título tras perder por 1-0 en casa del Sevilla (a ocho puntos de los rojiblancos).

Martes 06 de abril de 2021
Nacional

El número de personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el mes de marzo se reduce en 59.149 (-1,48%) respecto al mes de febrero. Un descenso que supone la tercera mayor bajada de la serie histórica y el mejor dato para un mes de marzo desde 2015 tras los nefastos resultados provocados por la pandemia del Covid-19.

Martes 06 de abril de 2021
Nacional

A 31 de marzo de 2021, había 743.628 personasen ERTE, según los datos provisionales recogidos en la Seguridad Social. Estas cifras se mantienen más o menos estables desde el mes de septiembre, lo que indica que la segunda y tercera ola de la pandemia han tenido un efecto mucho menor que la primera en este sentido.

Martes 06 de abril de 2021
Sociedad

Se ha arrestado a nueve integrantes de una red dedicada a la trata de seres humanos que operaba en España, Rumanía y Reino Unido, y que tenían controlado el negocio de la prostitución en la zona sur de Tenerife. Los detenidos forzaban a sus víctimas al consumo de estupefacientes y a ejercer la prostitución.

Martes 06 de abril de 2021
Sociedad

Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas y mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia y las demás confesiones.

Martes 06 de abril de 2021
El ruedo ibérico

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y secretario de Estado para la Agenda 2030 apunta que lo que está en juego en las elecciones del 4M en Madrid es el triunfo entre “demócratas y la ultraderecha autoritaria”, que busca “hacernos retroceder en derechos a tiempos preconstitucionales, negar los derechos de las mujeres o limitar los de los trabajadores, acabando con cualquier mecanismo de redistribución social para beneficio de las grandes oligarquías y los señoritos de siempre”.

Martes 06 de abril de 2021
El ruedo ibérico

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha calificado hoy de “error serio” que la presidenta Isabel Díaz Ayuso se esté planteando la compra de la vacuna rusa Sputnik para la Comunidad de Madrid “saliéndose del marco del plan nacional y saliéndose del marco del plan europeo”.

Martes 06 de abril de 2021
El ruedo ibérico

Pedro Sánchez: "Vacunar para salvar vidas; vacunar para recuperar nuestra economía; vacunar para recuperar nuestra vida social. En resumen: vacunar, vacunar y vacunar".