https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 08 de abril de 2021

Jueves 08 de abril de 2021
Cultura

Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y Jose Coronado protagonizan un nuevo thriller creado por Oriol Paulo, una adaptación del best-seller homónimo de Harlan Coben. Ellos son los protagonistas de 'El inocente', que se estrena el 30 de abril en Netflix.

Jueves 08 de abril de 2021
Sociedad

Activistas a bordo del icónico barco Rainbow Warrior de Greenpeace han realizado la primera acción en alta mar contra una de las empresas que se preparan para minar el lecho marino del océano Pacífico. Los activistas han desplegado una pancarta con el mensaje “Stop a la minería marina de profundidad (Stop Deep Sea Mining)” frente a un barco fletado por DeepGreen, una de las empresas que encabeza la minería marina en aguas profundas y sobre ecosistemas apenas conocidos.

Jueves 08 de abril de 2021
Deportes

Los doce mejores equipos de la fase regular de Liga Femenina 2 pelearán por conseguir las dos plazas disponibles de Liga Femenina Endesa. Divididos en cuatro grupos de tres, los conjuntos disputarán una fase de grupos en formato liguilla de todos contra todos. Los primeros clasificados de cada grupo pasarán a las semifinales y de ahí saldrán los dos equipos que promocionan.

Jueves 08 de abril de 2021
Sociedad

21 personas detenidas en el Campo de Gibraltar, interviniéndoles 40.000 cajetillas de tabaco de contrabando, entre otros. Introducían grandes cantidades de hachís desde Marruecos, escondiéndola en "guarderías", para distribuirla por España y Europa.

Jueves 08 de abril de 2021
El ruedo ibérico

En la UE y en Reino Unido se han detectado 169 casos cerebrales y 53 de abdomen, de 34 millones que han recibido al menos una dosis. Lamas dice que, “son notificaciones, no refleja una incidencia real de un efecto adverso”.

Jueves 08 de abril de 2021
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado Angola, el primer destino de la gira africana que inicia hoy y que le llevará también a Senegal, dos países prioritarios en el plan de acción exterior recién presentado "Foco África 2023", con el objetivo de reforzar la colaboración con los gobiernos africanos e impulsar la presencia de España en África a través de una auténtica asociación estratégica con el continente.

Jueves 08 de abril de 2021
Sociedad

El problema es que no se reconoce ningún caso de pensión de viudedad a las esposas de estas personas, a pesar de que algunas fallecieron como militares.

Jueves 08 de abril de 2021
Nacional

Iceta ha coincidido con los delegados en la necesidad de seguir avanzando en la coordinación entre la Administración General del Estado y sus representantes en los territorios.

Jueves 08 de abril de 2021
Sociedad

El partido insiste al Ejecutivo si defenderán la soberanía de Ceuta y Melilla como corresponde.

Jueves 08 de abril de 2021
El ruedo ibérico

A esta cantidad hay que sumar las 1.241.370 nuevas dosis de la vacuna Pfizer que llegaron a comienzo de esta semana.