https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 26 de abril de 2021

Lunes 26 de abril de 2021
El ruedo ibérico

¿En qué nos hemos convertido? Si vemos cotidianamente la muerte de seres humanos en el mar y no actuamos, entonces, ¿qué clase de personas somos? ¿Para qué vivimos? ¿Solo para saciar mas y mas placeres?

Lunes 26 de abril de 2021
El ruedo ibérico
LA CONJURA DE LOS NECIOS

Con este título se presentó un cortometraje que narra el periplo de una mujer coraje, Lola Lozano y el devenir de su hijo, sordociego, José María Pendón. Esta historia, alejada del ruido actual, me ha obligado a romper este largo periodo de alejamiento y silencio para reunirme con mis lectores.

Lunes 26 de abril de 2021
Cultura
El español Sergio López-Rivera se lleva el Oscar a mejor maquillaje por "La madre del blues"

El pasado domingo de madrugada en nuestro país, como marca la trafición, tuvo lugar la celebración de la edición número 93 de los Oscar en el Dolby Theatre. "Nomadland" se ha llevado un total de tres estatuillas, seguida de seis producciones que se han hecho con dos: "El padre", "La madre del blues", "Judas y el Mesías negro", "Sound of Metal", "Soul" y "Mank". Con un galardón cierran el podio "Una joven prometedora", "Otra ronda", "Minari" y "Tenet". A destacar, además, el español Sergio López-Rivera tras llevarse el Oscar a mejor maquillaje por "La madre del blues".

Lunes 26 de abril de 2021
Sociedad
Entre los contagiados hubo varios menores de edad, entre ellos tres bebés de tan solo un año

En su puesto de trabajo tosía fuertemente por todo el local, bajándose la mascarilla, al tiempo que manifestaba "os voy a contagiar a todos del coronavirus".

Lunes 26 de abril de 2021
Sociedad

De las arcas del Gobierno Español han salido 72 millones de euros de los cuales 30 están sujetos a la intervención del TS, después de la denuncia de varias organizaciones por la ilegalidad de la concesión.

Lunes 26 de abril de 2021
Deportes

El club azulón sumaría su séptimo título de LF Endesa, mientras que la entidad taronja peleará por el primer campeonato liguero. La voz de la experiencia del conjunto salmantino tendrá que demostrar su potencial ante un conjunto valenciano que se estrena cargado de ambición.

Lunes 26 de abril de 2021
Sociedad

Para la Plataforma es intolerable el auge del movimiento de extrema derecha y el blanqueamiento social de estos que, pretenden acabar con sus identidades y libertades.