https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 05 de mayo de 2021

Miércoles 05 de mayo de 2021
El ruedo ibérico

Las elecciones en la Comunidad de Madrid celebradas el pasado martes 4 de mayo obtuvieron récord de participación en día laborable, con un gran 76,25%. Isabel Díaz Ayuso convenció al electorado con su "libertad" frente a un PSOE mermado por Más Madrid; Vox, que mantuvo el tipo; y un Podemos en horas bajas que acabó con la dimisión de Pablo Iglesias.


Miércoles 05 de mayo de 2021
El ruedo ibérico

Madrid se rindió ante una Isabel Díaz Ayuso que ha cabalgado contra el Gobierno central, e incluso contra sus propios compañeros de partido y líderes regionales, desde el comienzo de la pandemia. La "libertad" venció a lo que la nueva jefa de la oposición, Mónica García, denominó la "razón", y la Comunidad agradeció en forma de votos el "egoísmo" de la que volverá a ser presidenta regional con respecto al resto de autonomías. ¿Los primeros damnificados? Ciudadanos, por supuesto, y Pablo Iglesias, que no pudo hacer otra cosa que dimitir.

Miércoles 05 de mayo de 2021
Sociedad

A esta oferta de empleo público de examinadores de Tráfico hay que sumar las ya convocadas: 35 examinadores interinos y otros 60 examinadores interinos por exceso o acumulación de tareas.

Miércoles 05 de mayo de 2021
El ruedo ibérico

Gracias a esta reducción, el total de personas desempleadas se sitúa en 3.910.628. El paro registrado baja entre mujeres y hombres, en todos los segmentos de edad, en todos los sectores de actividad y en catorce comunidades autónomas.

Miércoles 05 de mayo de 2021
El ruedo ibérico
Opinión

Pasó la fecha del 4-M y los madrileños y madrileñas han dictado su sentencia electoral.