https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 18 de agosto de 2021

Miércoles 18 de agosto de 2021
El ruedo ibérico

Ayer, la que fuera Consejera de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Gobierno del Principado de Asturias y actualmente consejera del Estado de España, patinó con una publicación en la que afirmaba que “Los varones homosexuales no corren peligro en Afganistán”.

Miércoles 18 de agosto de 2021
Sociedad

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre a dos años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor, una niña de 6 años, a la que ponía películas de contenido pornográfico, se masturbaba en su presencia y sometía a tocamientos.

Miércoles 18 de agosto de 2021
Nacional

El 71,2 por ciento de la población diana (mayor de 12 años) ya cuenta con la pauta completa de vacunación frente a la SARS-CoV-2 y el 82,8 por ciento tiene ya una dosis, según los datos del último informe de vacunación.

Miércoles 18 de agosto de 2021
El ruedo ibérico

Este miércoles, 18 de agosto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha seguido en directo el operativo español de evacuación de Afganistán.

Miércoles 18 de agosto de 2021
Cultura

Esta serie limitada de HBO está protagonizada por Oscar Isaac y Jessica Chastain, y está desarrollada, escrita y dirigida por Hagai Levi.

Miércoles 18 de agosto de 2021
Panorama internacional

Cuatro años de contaminación innecesaria: los gobiernos de la UE no logran frenar las emisiones de las plantas más tóxicas. La mayoría de las plantas de lignito en la UE han esperado hasta el último minuto para implementar tecnologías de control de la contaminación que ya estaban disponibles y eran económicamente viables hace 4 años, dejando una factura enorme para la salud y los bolsillos de las personas.

Miércoles 18 de agosto de 2021
Deportes

La delegación española, formada por 229 personas, inicia esta semana su traslado a Tokio para disputar, entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, los XVI Juegos Paralímpicos. En total, se van a desplazar a la capital nipona 142 deportistas -127 de ellos con discapacidad y 15 de apoyo-, y 87 miembros más, entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización.