https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 30 de septiembre de 2021

Jueves 30 de septiembre de 2021
Cultura

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha visitado uno de los set de grabación de ‘Si lo hubiera sabido’, una nueva serie de la plataforma Netflix producida por Boomerang TV.

Jueves 30 de septiembre de 2021
Nacional

Las Directrices elaboradas por MITERD, de carácter voluntario y orientativo, son un documento bien intencionado, pero, en la práctica, ineficaz. Varias organizaciones han presentado alegaciones al Ministerio demandando un Real Decreto que incluya contenidos mínimos obligatorios y con criterios adaptados a las nuevas recomendaciones de calidad del aire fijadas por la OMS.

Jueves 30 de septiembre de 2021
Deportes

El Comité Olímpico Internacional (COI) celebró una reunión de la Junta Ejecutiva (CE) hoy, en presencia del Comité Paralímpico Internacional (IPC). Beijing 2022 informó a la JE de los principios que ayudarán a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno sean seguros y exitosos según lo programado.

Jueves 30 de septiembre de 2021
El ruedo ibérico

Así lo ha defendido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en un encuentro de trabajo con su homóloga portuguesa en Lisboa.

Jueves 30 de septiembre de 2021
Nacional

Los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género correspondientes al segundo trimestre de este año, que se publican hoy, reflejan un importante aumento de los principales indicadores de la violencia machista (número de denuncias y de víctimas) respecto al mismo periodo de 2020, el más afectado por la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Jueves 30 de septiembre de 2021
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que este Gobierno hace “política útil” que beneficia a toda la ciudadanía, dentro de “un proyecto para España” que busca salir de la crisis provocada por la pandemia con una “recuperación económica justa” y que llegue a todos los españoles, en particular “a aquellos más vulnerables y que necesitan el abrigo de la política. Lo que hacemos es hacer avanzar a España”.

Jueves 30 de septiembre de 2021
El ruedo ibérico

El Tribunal Constitucional ha dado la razón a Unidas Podemos y ha admitido parte del recurso de inconstitucionalidad en contra del Real Decreto-ley 1/2017 de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo que la formación morada presentó en 2017 tras avalar el Gobierno de Mariano Rajoy un mecanismo insuficiente y extrajudicial para cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE del 21 de diciembre de 2016.