https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 28 de enero de 2022

Viernes 28 de enero de 2022
Cultura

Ya es oficial: Mediaset España producirá tres nuevas temporadas de ‘La que se avecina’ y una de ‘El Pueblo’, que se estrenarán en exclusiva en Prime Video. Las nuevas entregas de ambas comedias se estrenarán posteriormente en abierto en Telecinco.

Viernes 28 de enero de 2022
Panorama internacional

La propuesta de Reglamento sobre deforestación, discutida actualmente por el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo, debe exigir a las empresas que respeten los derechos de las comunidades indígenas y tradicionales sobre sus tierras, territorios y recursos o, de lo contrario, incumplirá sus objetivos. Así se manifiestan 191 organizaciones indígenas, ecologistas y de derechos humanos de 62 países en una carta abierta a las distintas instituciones de la UE.

Viernes 28 de enero de 2022
Deportes

El Plan eVolución ha destinado en el año 2021 más de 35.000.000 € a las Federaciones Territoriales, mediante la creación de un fondo específico para garantizar el desarrollo de los objetivos básicos del Plan Estratégico.

Viernes 28 de enero de 2022
El ruedo ibérico

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra ha defendido la literalidad de la reforma laboral acordada por el Gobierno con los agentes sociales por ser “equilibrada, y por garantizar derechos laborales a la vez que da seguridad jurídica a las empresas”. Lastra ha defendido que “en cualquier otro país, un acuerdo laboral que goza del consenso de sindicatos y empresarios sería aprobado por su parlamento”.

Viernes 28 de enero de 2022
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un desayuno de trabajo con el American Business Council, asociación empresarial fundada en 1988 que integra a filiales en España de las multinacionales norteamericanas.