https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 09 de marzo de 2022

Miércoles 09 de marzo de 2022
Panorama internacional

La guerra entre Rusia y Ucrania, provocada por un dictador como Putin que ha invadido de manera cruel e ilegal este país (lo digo al inicio para que no existan equívocos), amenaza la paz mundial y de paso también la economía.

Miércoles 09 de marzo de 2022
Cultura

Semana de importantes estrenos en las principales plataformas de streaming, con 'Red' (Disney+) como una de las grandes novedades, así como la serie 'Érase una vez... pero ya no' o 'El proyecto Adam' en Netflix, así como la aplaudida 'Los últimos días de Ptolemy Grey' (Apple TV+).

Miércoles 09 de marzo de 2022
Deportes

Sofía volvió a ser talismán para el taekwondo español, ya que un año después de la lluvia de medallas en el Europeo los competidores de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) han repetido éxito. La expedición española conquistó 17 medallas en el Open Internacional de Sofía G2, disputado en el Hotel Ramada Sofía City.

Miércoles 09 de marzo de 2022
Sociedad

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 15 años de cárcel al hombre acusado de asesinar en el mes de noviembre de 2020 a una mujer en el transcurso de una discusión que ambos mantuvieron por el dinero que la víctima debía de entregarle por quedarse de alquiler en la vivienda del encausado en el barrio de Torreblanca, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular la pasada semana.

Miércoles 09 de marzo de 2022
El ruedo ibérico

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra llegaba a la manifestación, que con motivo del Día Internacional de las Mujeres se ha celebrado en Madrid, acompañada de la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, “con ganas de llenar las calles un 8 de marzo más”. Porque para Lastra, “hoy el feminismo es más urgente y necesario que nunca”, haciendo referencia a la ola reaccionaria en Europa y España de machismo y negacionismo “que quiere acabar con todo lo conseguido en estos 40 años de democracia”.

Miércoles 09 de marzo de 2022
El ruedo ibérico

En la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, Pedro Sánchez ha señalado la necesidad de "sacar lo mejor de nosotros mismos" ante la invasión de Ucrania ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.