https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 10 de agosto de 2022

Miércoles 10 de agosto de 2022
Deportes

El inicio del nuevo curso comienza a otearse ya en el horizonte de una Liga LEB Oro dispuesta a ofrecer una de sus mejores temporadas. Un año que dará comienzo con la composición final de las 18 plantillas que lucharán por las dos plazas de ascenso a la Liga Endesa y que vendrá acompañado de hombres de calidad a la búsqueda del gran objetivo final.

Miércoles 10 de agosto de 2022
El ruedo ibérico

Los hogares españoles tiraron a la basura 1.245 millones de kilos/litros de alimentos sin consumir en 2021, un 8,6 % menos que el año anterior, evolución que, según el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, resulta significativa de que "avanzamos por el buen camino en la reducción del desperdicio alimentario", tarea que es "un imperativo ético que debe implicar al conjunto de la sociedad".

Miércoles 10 de agosto de 2022
Nacional

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) arrancó ayer por la noche el proyecto piloto para transportar grano en tren desde Ucrania hasta España como alternativa o complemento al modo marítimo en un momento marcado por la invasión de Rusia y las limitaciones en los puertos del Mar Negro. Así, Renfe Mercancías ha enviado 25 contenedores de 40 pies a la frontera entre Polonia y Ucrania para transportar 600 toneladas de maíz ucraniano hasta nuestro país.

Miércoles 10 de agosto de 2022
El ruedo ibérico

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha recordado haciendo referencia al Plan de ahorro energético presentado por el Gobierno, que precisamente, “el Gobierno de España, cuando hay problemas pone encima de la mesa soluciones para atajar esos problemas, sin embargo, el PP cuando hay soluciones lo que pone son problemas para que éstas no se puedan llevar a la práctica, así de simple”.