https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 01 de septiembre de 2022

Jueves 01 de septiembre de 2022
Nacional

España recibió en julio la visita de cerca de 9,1 millones de turistas internacionales que gastaron en su desplazamiento un total de 11.869 millones de euros, según los datos de las encuestas Frontur y Egatur que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Jueves 01 de septiembre de 2022
Cultura

Damos la bienvenida a septiembre con la pereza que nos caracteriza por estas fechas. Sin embargo, la cara nos cambia cuando nos asomamos a todos los estrenos que nos tenían preparadas las plataformas de streaming, liderados eso sí por la nueva revisión de 'El señor de los anillos' de Amazon Prime Video.

Jueves 01 de septiembre de 2022
Deportes

La Selección Española de Rugby 7s femenina afronta uno de los momentos cumbre de la temporada, el Campeonato del Mundo de Rugby 7s, para el que consiguieron una agónica clasificación a finales de Julio contra Bélgica 14-12.

Jueves 01 de septiembre de 2022
Sociedad

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a penas que suman 159 años y 11 meses de prisión -con un máximo de cumplimiento efectivo de 40 años- al acusado al que un jurado popular declaró culpable de asesinar a tres mujeres e intentarlo con otras seis, entre otros delitos, durante encuentros sexuales con consumo de cocaína mantenidos entre junio de 2018 y noviembre de 2019.

Jueves 01 de septiembre de 2022
El ruedo ibérico

“Sin jóvenes y sin política no habría futuro”. Con estas palabras, se dirigía la vicesecretaria general del PSOE, Mª Jesús Montero, a un grupo de jóvenes en el mismo día que ha entrado en vigor la gratuidad en el transporte ferroviario del que se beneficiarán cientos de miles de trabajadores y estudiantes. “Sois imprescindibles para la construcción de España”.

Jueves 01 de septiembre de 2022
El ruedo ibérico

Finalmente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que su Ejecutivo bajará a partir del próximo mes de octubre el IVA del gas, del 21 al 5 por ciento.