Asd


www.elfaro.es
Un “nuevo capítulo” se abre entre la UE y Marruecos

Un “nuevo capítulo” se abre entre la UE y Marruecos

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 18 de enero de 2019, 01:25h

Escucha la noticia

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, visita Marruecos con el objetivo de consolidar la dinámica de reactivación de las relaciones entre el Reino y la UE.

Durante su visita, Mogherini se ha entrevistado con varios altos responsables marroquíes y representantes de la sociedad civil.

"Esta visita se enmarca en la dinámica de reactivación de las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea, para constituir una asociación estratégica más estrecha, profunda y ambiciosa", aseguran fuentes oficiales.

Durante sus entrevistas, Mogherini y sus interlocutores repasarán las relaciones bilaterales en los dominios político, económico, de seguridad y migratorio y también discutirán cuestiones de política regional.

Encuentro con Saadedín Ozman
"Estoy convencida de que los próximos meses van a ofrecer una oportunidad excepcional para que abramos un capítulo todavía más productivo e intenso de cooperación entre la Unión Europea y Marruecos", ha dicho la jefa de la diplomacia europea a la prensa en Rabat al término de su reunión con el primer ministro marroquí, Saadedín Ozman, al que ha agradecido por su "excelente encuentro" y su intercambio "caluroso e importante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios