Asd


www.elfaro.es
Sánchez defiende que el trabajo estos 20 años en Afganistán 'no ha sido en balde'
Ampliar

Sánchez defiende que el trabajo estos 20 años en Afganistán "no ha sido en balde"

lunes 23 de agosto de 2021, 18:20h

Escucha la noticia

“El Gobierno español ha estado pendiente” de lo que ocurría en Afganistán “desde el primer momento” porque “no es un lugar ajeno” a España. Así lo ha manifestado el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a la base de Torrejón de Ardoz, convertida en centro de recepción para personal afgano que ha apoyado la labor del Servicio Europeo de Acción Exterior y la Delegación de la UE en Kabul.

Este dispositivo demuestra la “unidad y solidaridad”, valores que defiende la Unión Europea y que “España cree que hay que defender ahora más que nunca” ante esta situación. Unidad para responder y solidaridad “con los que sufren, en especial las mujeres y los niños”. “España responde y estamos con Europa a las duras y las maduras”, ha asegurado el Presidente. “España siempre va a estar comprometida con la democracia, los derechos humanos y la libertad”, ha recalcado.

El trabajo en estos 20 años en Afganistán “no ha sido en balde”, ha asegurado Sánchez. Y ha explicado que España se hizo cargo de la provincia de Badghis, “en la que no había carreteras, colegios ni centros escolares y, gracias al esfuerzo de todos, hemos levantado colegios, clínicas y hemos llevado agua potable”.

Sánchez también ha agradecido “de corazón” la labor de la Policía Nacional desplegada en Kabul, el cuerpo diplomático, así como los militares españoles que están realizando “con éxito” la repatriación de los trabajadores europeos y sus colaboradores afganos.

El presidente del Gobierno ha realizado estas declaraciones durante su visita a la base de Torrejón junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios