La Ertzaintza ha recibido la visita de una delegación de la Policía de Amberes en su sede central de Erandio. La delegación, que incluye al jefe adjunto Glenn Verspect y otros altos mandos, está en Euskadi para conocer las instalaciones y unidades de la Ertzaintza. Durante su estancia, se han reunido con el Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, y visitarán diversas bases operativas. Esta visita forma parte del convenio de cooperación entre ambas fuerzas policiales establecido en 2017.
Una delegación de la Policía de Amberes, encabezada por el jefe adjunto Glenn Verspect, el primer comisario Karl Heeren y el inspector Vincent Can Hoey, se encuentra en Euskadi desde ayer hasta el próximo domingo para llevar a cabo una serie de visitas a las instalaciones de la Ertzaintza.
En el día de hoy, viernes, los representantes belgas se han reunido en la sede central de la Ertzaintza en Erandio con su Jefe, Josu Bujanda, así como con los responsables de la Oficina Central de Inteligencia y de la Jefatura de Investigación Criminal y Policía Judicial. Posteriormente, tienen programada una visita a la base de Iurreta donde se encontrarán con la Jefatura Central de Apoyo Táctico y también visitarán la Ertzain-etxea de Getxo.
Esta visita forma parte del convenio de cooperación que ambas instituciones policiales mantienen desde 2017. A través de este acuerdo, se busca fortalecer los lazos entre las fuerzas del orden y mejorar las estrategias en materia de seguridad pública.
La colaboración entre la Ertzaintza y la Policía de Amberes refleja un compromiso mutuo por compartir conocimientos y experiencias que contribuyan a una mejor gestión del orden público en sus respectivas regiones.
Una delegación de la Policía de Amberes, compuesta por su jefe adjunto, Glenn Verspect, el primer comisario, Karl Heeren, y un inspector, Vincent Can Hoey.
El propósito de la visita es conocer diferentes instalaciones y unidades de la Ertzaintza como parte del convenio de cooperación que ambos cuerpos policiales mantienen desde 2017.
Durante la visita, se reunirán con el Jefe de la Ertzaintza y otros jefes de unidades, además de visitar varias instalaciones como la base de Iurreta y la Ertzain-etxea de Getxo.
La visita se realiza entre el jueves y el próximo domingo, comenzando el 19 de septiembre de 2025.