www.elfaro.es
Edición testing    

Nacional

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido una vez más la legitimidad del referéndum ilegal que pretenden celebrar los independentistas catalanes el próximo 1 de octubre.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprobará una serie de medidas encaminadas a resolver políticamente el 'desafío independentista' en Cataluña, entre las que está iniciar ya el diálogo parlamentario para la reforma de la Constitución.

La dirección de C’s cree que el presidente del Gobierno, estará "políticamente obligado" a no concurrir a un tercer mandato si se aprueba la reforma legal que presentará el próximo lunes para limitar el ejercicio de ese cargo.

Rajoy, se mostró "orgulloso" de haber participado en la manifestación de Barcelona contra el terrorismo junto a Felipe VI y, pese a los abucheos y pitidos lanzados contra ambos que afirmó no haber escuchado.

El ministro de Fomento ha tomado la decisión de comparecer a petición propia en el Congreso de los Diputados para explicar todos los detalles de la crisis por la huelga de Eulen que ha vivido este verano el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique anuncia que la dirección de Podemos reactivará en el mes de septiembre la mesa de coordinación con el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados.

Rajoy, encara el 1 de octubre de 2017, fecha anunciada por el presidente de la Generalitat de Cataluña para la celebración del referéndum de autodeterminación, con "mucha tranquilidad, mucha serenidad y también mucha firmeza".

IU pretende derogar la Ley de Amnistía de 1977 para superar “40 años de franquismo y otros 40 años de impunidad garantizada” de los crímenes franquistas- señala Alberto Garzón.

Al detenido, de nacionalidad italiana, se le atribuyen varios atracos en bancos y joyerías de diversos países, agresiones sexuales y el homicidio de una persona cometido en 1997 en Zurich (Suiza).

Sánchez insistió en "comenzar ya" el diálogo político que permita encontrar una solución política a la crisis territorial con Cataluña porque "después del 1 de octubre no ocurrirá nada si antes no abrimos el camino del diálogo".

0,28125