Asd


www.elfaro.es
El Gobierno vasco tiene su propio sondeo

El Gobierno vasco tiene su propio sondeo

miércoles 14 de septiembre de 2016, 20:18h

Escucha la noticia

El Sociómetro del Gobierno vasco sitúa al PNV como ganador de las elecciones con 26 escaños, nueve más que EH Bildu, mientras que, Elkarrekin Podemos, ocuparía la tercera posición con 15 diputados.

Las elecciones vascas se celebrarán el próximo 25 de septiembre con un aparente ganador: el PNV, con 26 escaños. Por su parte, EH Bildu obtendría el segundo lugar con 17 asientos en el Parlamento vasco, y Elkarrekin Podemos conseguiría 15.

Ha sido el propio Gabinete de Prospecciones Sociológicas del Gobierno vasco, adscrito a la presidencia, el que ha dado a conocer esta encuesta de intención de voto que confirma una mayoría clara de los partidos que defienden el derecho a decidir en la Cámara frente a socialistas y Populares.

Y ya van tres

Pese a que hay que ser precabido con los sondeos, con este ya son tres los que dan por ganador al PNV en las próximas elecciones del 25-S. Por su parte, el PSE-EE mantiene la tendencia descendente que ya apuntaban las anteriores encuestas y perdería siete escaños y se quedaría con nueve puestos en la Cámara vasca. El PP lograría ocho diputados, dos menos que la décima legislatura. Finalmente, UPyD desaparecería del Parlamento vasco y Ciudadanos no conseguiría ningún diputado.

En Gipuzkoa las posiciones y los escaños parecen más claros en los tres primeros puestos; no así en el cuarto y quinto. El PNV gana con ocho parlamentarios empatado con EH Bildu con otros ocho y Elkarrekin Podemos con cinco. El Sociómetro predice que el PSE-EE tendría tres y el PP, uno.

En Álava el PNV obtiene siete escaños, en segunda posición empatan Podemos, EH Bildu y PP con cinco, mientras que el PSE obtendría tres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios