Asd


www.elfaro.es
Sanchez es 'forzado' a dimitir

Sanchez es "forzado" a dimitir

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 02 de octubre de 2016, 14:00h

Escucha la noticia

Sánchez, prometió su "apoyo leal" a la gestora que surja una vez formalice su dimisión del cargo, que anunció ante el Comité Federal después de perder la votación de su propuesta de celebrar congreso extraordinario para, una vez ratificado, formar un gobierno alternativo al de Rajoy.

En una breve comparecencia ante los medios sin preguntas, Sánchez reiteró el mensaje que ya había trasladado al Comité Federal: que llevó la propuesta para dilucidar a la vez dos temas: el de su liderazgo, que veía "puesto en cuestionamiento", y el de la posición que debía adoptar el PSOE de cara a la investidura de Mariano Rajoy, ambas dando, "la voz a los militantes".

Él, insistió una vez más, quería mantener su no a Rajoy, pero, como "desgraciadamente el resultado ha sido adverso", presentó su dimisión y la de toda su Ejecutiva porque no "podía administrar una decisión" que no comparte.

Sánchez describió la jornada como "un día muy intenso, de mucho debate, de mucho acaloramiento", sin entrar en detalles sobre el desarrollo de propuestas. Además, hizo un "llamamiento a la militancia" para estar "hoy más que nunca orgullosos de militar en el PSOE". Por lo que a él respecta, prometió: "La gestora que surja en las próximas horas contará con mi apoyo leal".

El ya exlíder del PSOE quiso también despedirse de los medios de comunicación "con un gracias", y asumió que las crónicas que se han escrito sobre él han sido "siempre imparciales e independientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios