Asd


www.elfaro.es
El líder de Unidos Podemos defiende la legitimidad del referéndum ilegal en Cataluña
Ampliar

El líder de Unidos Podemos defiende la legitimidad del referéndum ilegal en Cataluña

martes 05 de septiembre de 2017, 16:27h

Escucha la noticia

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido una vez más la legitimidad del referéndum ilegal que pretenden celebrar los independentistas catalanes el próximo 1 de octubre.

El líder de Unidos Podemos defiende que Cataluña siga siendo parte de España, aunque también ha sido explícito en su defensa de la consulta de Carles Puigdemont.

"El 1 de octubre es una manifestación política legítima. Nosotros no compartimos la hoja de ruta de las fuerzas políticas que gobiernan en Cataluña, pero entendemos que el 1 de octubre es una manifestación legítima, y que las manifestaciones pueden tener muchas expresiones”, ha señalado Iglesias.

"Cualquier manifestación política se tiene que poder celebrar en democracia", comentaba el líder de la formación morada en Radiocable. "Nosotros apostamos por un referéndum pactado y con efectos jurídicos concretos, que es algo muy distinto al 1-0, pero eso no quiere decir que el 1-0 no sea una manifestación política legítima".

"Tenemos que acostumbrarnos a que la palabra prohibir y reprimir no tiene que ser habitual en democracia. Si los ciudadanos quieren manifestar sus deseos de independencia el 1-0, lo sensato en democracia es que lo puedan hacer con toda libertad"

"Compartimos con Junts pel Sí que el 1-0 es una manifestación política legítima, pero nosotros no compartimos la hoja de ruta de las fuerzas políticas que gobiernan en Cataluña aunque entendemos que el 1-0 es una manifestación legítima y que las manifestaciones pueden tener muchas expresiones", ha aclarado.

"Hay algunos que dicen que es un escándalo que una manifestación política implique que haya urnas y que la gente pueda votar. Bueno, yo creo que el 9 de noviembre (de 2014) no fue ningún escándalo y creo que todo el mundo tiene derecho a manifestarse para pedir lo que quiera", ha añadido.

Mariano Rajoy, por su parte, busca el apoyo de los partidos de la oposición. De hecho, ya ha mantenido una conversación telefónica con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y se ha reunido este martes con su homólogo de Ciudadanos, Albert Rivera. Sin embargo, no cuenta con Podemos, ya que Iglesias defiende la celebración de un referéndum "pactado y legal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios