Asd


www.elfaro.es
Arellano: “La supresión del impuesto de sucesiones es una medida publicitaria que solo beneficia a los ricos”
Ampliar

Arellano: “La supresión del impuesto de sucesiones es una medida publicitaria que solo beneficia a los ricos”

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 30 de enero de 2019, 12:44h

Escucha la noticia

El delegado de Universidades del PSOE de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha reclamado explicaciones al Gobierno de Moreno Bonilla sobre sus planes para el impuesto de Sucesiones y Donaciones, recalcando que lo anunciado es “sólo una medida publicitaria” dirigida “a millonarios”.

Ha explicado que esta tributación ya era en la comunidad “bastante moderada” y ahora PP y Cs plantean una modificación que “apunta a menos del 1% de la población, la que puede heredar más de un millón de euros, unas 500 personas en toda Andalucía”.

El dirigente socialista ha afirmado que se trata de un número “insignificante” de beneficiarios pero con un “impacto grande sobre la administración autonómica”, porque la supresión de Sucesiones y Donaciones sugerida por PP y Cs dejarían de ingresar 300 millonesque, a nivel global, puede llegar a generar este impuesto y que se equipara, por ejemplo, a nueve veces la aportación pública anual a la bonificación de matrículas universitarias.

Para Ramírez de Arellano, es necesario “hablar de ingresos públicos en su conjunto y eso se hace en el ámbito de los Presupuestos de Andalucía”. En este sentido, ha criticado que Moreno Bonilla no se plantee enviar al Parlamento las cuentas autonómicas de 2019 hasta después de las elecciones de mayo, acusando al Ejecutivo de la Junta de “oscurantismo y falta de transparencia ante la pieza clave de las políticas de un gobierno de dos partidos que necesita de manera permanente de la ultraderecha”.

Valoración de la EPA 2018
El representante socialista también ha valorado los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al último trimestre de 2018 resaltando la caída del desempleo y la creación de puestos de trabajo bajo los mandatos de Susana Díaz. Ha subrayado que la secretaria general del PSOE andaluz ha dejado el Gobierno de la Junta con 600.000 andaluces y andaluzas sin trabajo menos y “eso debe ser explicado en gran medida por las condiciones de certidumbre creadas por el Ejecutivo autonómico para los empresarios”, según Ramírez de Arellano.

“Algunos prometían en campaña una bajada de 600.000 parados y eso ya lo logró Susana Díaz, un número que contribuye muy notablemente al liderazgo andaluz en la caída del desempleo en toda España”, ha apuntado, incidiendo en que el PSOE de Andalucía comparte la “preocupación de las fuerzas sindicales respecto a la calidad de este empleo” y advirtiendo de que acabar con la precariedad laboral debe ser el “reto verdadero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios