Asd


www.elfaro.es
'Quien responde con balas y prisiones a las ansias de libertad y democracia es un tirano'
Ampliar

"Quien responde con balas y prisiones a las ansias de libertad y democracia es un tirano"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 30 de enero de 2019, 13:21h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE y vicepresidente de la Internacional Socialista (IS) interviene en la clausura del Consejo de la IS: “Quien responde con balas y prisiones a las ansias de libertad y democracia es un tirano”, afirma.

El secretario general del PSOE y vicepresidente de la Internacional Socialista (IS), Pedro Sánchez, afirmó este martes, en la clausura del Consejo de la IS, celebrado en República Dominicana, que “los venezolanos tienen que sentir hoy el aliento de la Internacional Socialista”. “Tienen que sentir que su lucha por la democracia y la libertad es la razón de ser de nuestros partidos y que, por tanto, siempre estaremos con ellos”, afirmó Sánchez.

El también presidente del Gobierno español argumentó que “quien contrapone socialismo y libertad, quien responde con balas y con prisiones a las ansias de libertad y democracia” no es un socialista, sino “un tirano”. “No hay socialismo sin libertad, no se protege al pueblo de sí mismo, sino que se le protege dejando que se exprese con libertad”, apuntó Sánchez, que también lanzó un mensaje a los nicaragüenses, a quienes envió la “solidaridad” de la IS con “sus esperanzas de democracia y libertad”.

En su intervención, Sánchez recordó la figura de Fernando de los Ríos, quien, en una conversación hace casi un siglo con el líder del Gobierno soviético, respondió así a la pregunta de para qué querían la libertad los españoles de la época, que vivían en un país atrasado y pobre: “Libertad para ser libres”, respondió Fernando de los Ríos. “La libertad y la igualdad siguen siendo nuestras señas y lo serán siempre. Nunca una sin la otra. Nunca antes una que la otra”, reafirmó Sánchez

El líder del PSOE también hizo alusión al 140 aniversario del partido, y llamó a “continuar la lucha” iniciada en 1879 contra la desigualdad. Entonces como ahora, explicó, hay quienes exigen “resignación a los trabajadores” con el supuesto argumento de que la desigualdad es “el peaje necesario por el desarrollo”. Entonces como ahora, agregó, hay “conservadores” que “ven horrorizados todos los cambios que ponen en peligro de clase”. Y entonces como ahora, concluyó, hay quienes quieren “romper las instituciones y las reglas”.

Frente a todos ellos, subrayó, están los socialistas, la socialdemocracia: aquellos que luchan por “la dignidad del trabajo, por los derechos de todos los ciudadanos”, que pedían entonces “el derecho al voto, días de descanso laboral y un reparto equitativo por la riqueza” y siguen defendiendo hoy en día los “principios universales de la revolución francesa: la libertad, la igualdad y la fraternidad”.

Sánchez afirmó que los socialistas son “los únicos” con ideas para seguir transformando el mundo ante retos como el cambio demográfico, la transición ecológica y el cambio climático, y la revolución feminista, que llamó a “abrazar con total convicción”. Frente a aquellos que aplican políticas regresivas y reaccionarias con el fin de suprimir derechos y liquidar conquistas sociales, agregó, estarán los socialistas, afanados en “devolver la esperanza” y la “dignidad” a la sociedad, así como en abrir una “época de progreso” tras una década “perdida” por la crisis.

Finalmente, llamó a “salir a por todas” en las próximas elecciones europeas y pronosticó que, haciendo las cosas “bien” y habida cuenta de que tienen “la razón” de su parte, los socialistas seguirán “mejorando el mundo”. “Hace más de un siglo, los socialistas fundaron esta Internacional porque creían que la dignidad era consustancial a todos el ser humano. Ese mensaje es hoy más poderoso y necesario que nunca. No se me ocurre causa más digna”, concluyó el secretario general del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios