www.elfaro.es
Susana Díaz reclama a PP y Cs “que se pongan a gobernar” y presenten el nuevo presupuesto
Ampliar

Susana Díaz reclama a PP y Cs “que se pongan a gobernar” y presenten el nuevo presupuesto

lunes 04 de febrero de 2019, 11:16h
“Andalucía no puede estar medio año parada porque no quieran sacar los presupuestos antes de las Elecciones Municipales, por si lo que quieren hacer les puede perjudicar”.

Así lo ha advertido la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien ha subrayado que este retraso no sería “ni serio ni bueno” para la comunidad, por lo que ha reclamado al Gobierno de PP y Cs, con el apoyo de la extrema derecha de Vox, que “se pongan a gobernar” presentando cuanto antes las nuevas cuentas autonómicas.

En una visita a Almáchar, en Málaga, donde ha recorrido el Museo de la Pasa y ha mantenido un encuentro con militantes de la comarca,Susana Díaz ha asegurado que si desde el Ejecutivo de Moreno Bonilla se plantean no presentar pronto los nuevos presupuestos “es porque no quieren que se vean”. Ha indicado que “hay seis meses y un trabajo que se ha dejado hecho” para la elaboración de las cuentas autonómicas y ha insistido en que “no se puede perder medio año” en la comunidad, más cuando las cifras macroeconómicas y de empleo de 2018 son positivas y PP, Cs y Vox reconocen “que ha sido un buen año para Andalucía”.

La líder socialista andaluza ha exigido que la Junta “no impida que se siga avanzando” y ha reiterado que hace falta nuevo presupuesto “porque hay que comprar unos libros de texto, que toca renovarlos este año, hay que pagar las bonificaciones a las matrículas universitarias, incluyendo la UNED, pagar la subida a los funcionarios, la dependencia, etcétera”. Además, ha garantizado que las y los socialistas andaluces “haremos una oposición útil, constructiva y firme, con un sí permanente en lo que sea bueno para Andalucía; cuando lo que se ponga por delante sean recortes, retroceso, invadir nuestras competencias, poner en cuestión el bienestar de los andaluces y andaluzas, pues haremos una oposición firme”, ha certificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.