Asd


www.elfaro.es
Adriana Lastra pide a todos los diputados del Congreso que apoyen los Presupuestos
Ampliar

Adriana Lastra pide a todos los diputados del Congreso que apoyen los Presupuestos

martes 12 de febrero de 2019, 22:42h

Escucha la noticia

La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, hizo un llamamiento a todos los diputados del Congreso para que “antepongan los intereses generales de España al interés partidista” y apoyen los Presupuestos Generales del Estado, porque “revierten los recortes de Rajoy y dan posibilidades de futuro a la mayoría social de este país”.

La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, hizo hoy un llamamiento a todos los diputados del Congreso para que “antepongan los intereses generales de España al interés partidista” y apoyen los Presupuestos Generales del Estado, porque “revierten los recortes de Rajoy y dan posibilidades de futuro a la mayoría social de este país”.

En rueda de prensa en Ferraz, Lastra destacó que estamos ante unos PGE “inversores, que acaban con el copago; que dan recursos a la ley de dependencia; que pretenden acabar con la violencia de géneroponiendo más recursos; que recuperan el subsidio para los mayores de 52 años” y “espero que todostengamos altura de miras y una mayoría de diputados estén dispuestos a apoyarlos”.

Sobre la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral de no prosperar la tramitación de los Presupuestos, Lastra consideró que en ese caso “evidentemente la legislatura se acortaría”, pero subrayo que “la decisión es competencia exclusiva del presidente del Gobierno”, quien la adoptaría “velando siempre por el interés general de España”.

Manifestación de Colón

Por otro lado, Lastra calificó de “fracaso” la manifestación de ayer en Colón convocada por las derechas y atribuyó ese fracaso a que “fue una manifestación basada en mentiras y con el único ánimo de dividir a la sociedad española”. “Los españoles aún no sabemos para qué se manifestaron”, dijo.

Lastra exigió “a las derechas y a sus voceros mediáticos que dejen de propagar fake news y dejen de engañar” y añadió que “cuando abandonen el ruido, el teatro, la falsedad, les estaremos esperando para hacer política, en el dialogo y en la lucha por la solución de los problemas de la ciudadanía”.

La vicesecretaria general denunció que “PP y Ciudadanos han preferido convocar una manifestación con Vox, antes que dialogar y hacer una oposición responsable” y eso significa que “Abascal marca los tiempos y las formas a las derechas españolas”. “Casado y Rivera han regalado a Vox un papel protagonista que no tiene en la sociedad española; con la foto de la vergüenza, dan protagonismo a una formación que ni siquiera tiene representación en el Congreso”, señaló.

Lastra recordó que con el PSOE en la oposición hubo dos referéndums ilegales en Cataluña y una declaración unilateral de independencia y se aplicó el 155 para restituir la legalidad” y “en ese momento el PSOE siempre estuvo con el Estado, a pesar incluso del gobierno”. Sin embargo, -dijo-“la derecha cuando está en el gobierno piden lealtad y la encuentran en la oposición y cuando están en la oposición lideran el frentismo y a eso lo llaman patriotismo, cuando no es otra cosa sino deslealtad”. “No se manifiestan contra una forma de gobernar sino contra el hecho de que otros ocupen un poder que considera suyo”, dijo.

La portavoz socialista aprovechó también su comparecencia para responder a Torra –quien ha vuelto esta mañana a vincular los presupuestos con la autodeterminación- asegurando que “nosotros siempre hemos estado en el mismo sitio: no vamos a hablar de derecho de autodeterminación. No nos vamos a mover ni un milímetro del cumplimiento de la Constitución”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios