Asd


www.elfaro.es
Pedro Sánchez: El Gobierno trabaja para unir a los españoles y no para enfrentarlos como hacen las derechas
Ampliar

Pedro Sánchez: El Gobierno trabaja para unir a los españoles y no para enfrentarlos como hacen las derechas

martes 12 de febrero de 2019, 23:24h

Escucha la noticia

"En la democracia hay más alternativas y la nuestra no es cara o cruz, la nuestra es la convivencia para Cataluña y convivencia para España”.

“No pierde la razón porque insulta, insulta porque no tiene razones ni argumentos”. Así ha resumido el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “esta semana que me he llevado la palma” de insultos por parte del dirigente del Partido Popular, Pablo Casado, y que ha culminado este domingo con la manifestación de Colón: “Como presidente del Gobierno, faltaría más, respeto a la concentración, pero también digo que están haciendo una concentración en contra de mi persona”. De esta manera Sánchez ha recordado que, cuando fue líder de la oposición “y hubo dos referéndums ilegales en Cataluña, una declaración de unilateral independencia, el artículo 155 en consecuencia para permanecer la unidad de España, permanecí siempre como líder de la oposición al lado del gobierno del Partido Popular” y “lo que estoy haciendo, siempre respetando la Constitución, es resolver una crisis de Estado que agravó el PP durante los últimos 7 años”.

En un acto del PSOE de Cantabria en Santander, Pedro Sánchez, ha destacado que “el Gobierno trabaja por la unidad de España que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas en Colón hoy”. “Nos llaman traidores” a los presidentes socialistas, pero ¿dónde ha estado siempre el PSOE? Con el diálogo y la legalidad” ha rematado el líder del Partido Socialista que ha recordado que “las derechas siempre hacen lo mismo, cuando están en el gobierno piden lealtad y cuando están en la oposición lideran el frentismo y a eso lo llaman patriotismo, pero es deslealtad”

“Entre el viaje a ninguna parte del independentismo y la vuelta al pasado de las tres derechas hay una amplia mayoría de españoles con sentido común que apuesta por lo que nosotros defendemos, la España autonómica de la cohesión social y territorial”. Porque, para Pedro Sánchez y el PSOE, “la democracia no es un cara o cruz, afortunadamente, en la democracia hay más alternativas y la nuestra no es cara o cruz, la nuestra es convivencia para Cataluña y convivencia para España”. Es la derechala que antes “llegaba tarde, mal y a rastras” al avance en igualdad, derechos y libertades, pero “con Casado no quieren llegar, quieren retroceder 30, 40 años”.

Pedro Sánchez también ha reprochado a independentistas y las derechas que no quieran los Presupuestos del Gobierno: “Lo que se va a producir el próximo martes en el debate de las enmiendas de la totalidad de los PGE es la representación máxima de que la política hace extraños compañeros de cama porque quieren tumbar estos presupuestos sociales, después de siete años de injusticia social, los independentistas y las derechas que se manifiestan hoy en la plaza de Colón”.

Durante su intervención en la presentación de la candidatura de Pedro Casares a la alcaldía de Santander, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha insistido en que en las elecciones del 26 de mayo se trata de “conquistar el futuro de España o retroceder 40 años”. Por eso ha animado a todos aquellos que quieren “una España progresista, moderada y con sentido común” a que den “un paso adelante” y acudan a las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios