Asd


www.elfaro.es
Sánchez: “No es no. No se va a quebrar la Constitución”
Ampliar

Sánchez: “No es no. No se va a quebrar la Constitución”

miércoles 10 de abril de 2019, 12:35h

Escucha la noticia

PP, Cs y Vox ya han hablado de coaliciones y van juntos a todos lados: a a Colón, a tomarse un vino y juntos los mandaremos a la oposición el 28 de abril.

“Planteé el no es no y dimití como diputado del Congreso y como secretario general porque creía que Rajoy no podía ser presidente, lo hice por convicción y principios y dimití. Y siempre cumplo mi palabra”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido ser este mediodía “igual de claro” en Zaragoza sobre Cataluña. “Si hay un gobierno socialista, no habrá independencia en Cataluña, no habrá referéndum por la independencia en Cataluña y no se quebrará la Constitución por Cataluña. No es no”, ha lanzado Sánchez, entre los aplausos de los asistentes.

El líder del PSOE ha explicado que “el independentismo y la derecha saben perfectamente que no se va a producir” la independencia “porque la Constitución no lo permite” y porque los propios catalanes “no quieren la independencia y quieren estar con el resto de compatriotas”. El problema que hay en Cataluña “no es la independencia es el problema de la convivencia” y hay dos caminos: “continuar confrontando, como quiere la derecha y el independentismo, o apelar al diálogo dentro del Estatuto y dentro de la Constitución, que es lo que defiende el Partido Socialista”. Es un “viaje a ninguna parte” el que han tomado los independentistas “que quieren violentar la Constitución y quebrar el Estado de las autonomías” y también el viaje a ninguna parte del Partido Popular y Ciudadanos, que se dejan “influir” por la ultraderecha, “que quiere recentralizar competencias y cuestiona el conjunto del Estado de las autonomías”. “Vamos a defender con uñas y dientes el autogobierno y el Estado de las autonomías en nuestro país”, ha lanzado Sánchez.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha reprochado que Partido y Popular compren los “argumentos” de la ultraderecha de Vox y confía en que los españoles” se” lo reprochen en las urnas” el 28 de abril. Una derecha en tres siglas “que ya han dicho lo que quieren, ya han hablado de coaliciones y van juntos a todas partes: van juntos a Colón, van juntos a tomarse un vino y juntos los mandaremos a la oposición el 28 de abril”.

“Queremos un gobierno socialista con independientes de reconocido prestigio, progresistas, para seguir con el rumbo de justicia social, la convivencia y la lucha contra la corrupción”. “Queremos una España en la que los jóvenes no tengan que elegir entre estudiar y trabajar… queremos una España en la que las mujeres no se sientan amenazadas… en la que los pensionistas no tengan que elegir entre ayudar a la familia o pagar sus medicamentos”. Por eso Sánchez ha asegurado que su próximo gobierno va a “blindar en la Constitución la revalorización de las pensiones y su mantenimiento, mejorará la financiación autonómica y municipal, aprobará un nuevo Estatuto de los trabajadores y que la salud bucodental” se integre en la sanidad pública.

Sánchez ha compartido escenario con la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la secretaria de Política Municipal y cabeza de lista por Zaragoza al Congreso, Susana Sumelzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios