Asd


www.elfaro.es
Sánchez no se rinde e inicia una nueva ronda de contactos
Ampliar

Sánchez no se rinde e inicia una nueva ronda de contactos

martes 06 de agosto de 2019, 13:27h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, continúa este lunes la ronda de contactos con representantes de diversos sectores de la sociedad, iniciada la semana pasada.

Por la mañana, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Transición Energética en funciones y coordinadora del Consejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía de la Ejecutiva del PSOE, Teresa Ribera, ha mantenido sendas reuniones con representantes de organizaciones ecologistas, así como con diferentes colectivos juveniles y otros movilizados contra la emergencia climática.

En declaraciones a los medios, Teresa Ribera ha señalado que el objetivo de los encuentros es “profundizar en uno de los seis grandes ejes que el presidente propuso en su discurso de investidura: la transición ecológica”.

Tras constatar el “avance significativo que se ha producido en la agenda pública, respecto a la trascendencia social y económica –no solo ambiental- de la transición ecológica en nuestro país”, explicó que las organizaciones han trasladado que “todavía falta mucho por hacer y por acelerar en cuestiones como la protección de la biodiversidad” o las actuaciones destinadas a “la España vacía y la urbana con mayores presiones ambientales”.

Han abordado también la necesidad de “seguir definiendo qué es emergencia climática” y la necesidad de poner en marcha “un programa de trabajo” que “nos permita transformar nuestra realidad económica e industrial y modernizar nuestra sociedad para el tiempo por venir”.

Estas organizaciones le han pedido al presidente del Gobierno en funciones “que siga trabajando porque esta gran agenda continúe siendo el centro fundamental de actuación y modernización de las políticas europeas, y de los grandes debates geopolíticos y de cooperación multilateral en Naciones Unidas”.

“Ha salido a relucir hasta qué punto la agenda política agraria, del desarrollo rural, de las infraestructuras, la fiscalidad, la economía, la justicia, la libertad de expresión en las calles y por tanto la calidad democrática, forman parte de la agenda de la transición ecológica y de ese gran eje que el presidente anunció”, añadió Ribera, quien ha considerado “muy provechosas” estas reuniones.

En el primer encuentro han participado lo directores generales de WWF, Seo BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra. Mientras que en la segunda reunión tomaron parte representantes de: Teachers for future, Amigos de la Tierra, Junta Juvenil de SEO, EA26 (Educación Ambiental).

Gobierno estable cuanto antes

Preguntada por las declaraciones realizadas ayer por el Rey, Ribera señaló que “es importante que este país cuente con un Gobierno estable cuanto antes”, porque debates como los que se están abordando esta mañana y otros, “son suficientemente importantes y requieren de la acción de un Gobierno plenamente investido y no solo en funciones”.

“Por tanto, esa primera llamada del Rey a intentar, en la medida de lo posible, construir el gobierno y una investidura cuanto antes y no ir a unas nuevas elecciones, forma parte de lo que probablemente deseemos una gran mayoría de los españoles, pero tendremos que ver hasta qué punto es factible”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios